En horas de la mañana de hoy ciudadanos informan que en varios municipios no cuentan con el servicio eléctrico. Entre los pueblos reportados sin luz están Ponce, Yauco, San Juan, Fajardo, Guaynabo, Arecibo, Gurabo, Toa Baja entre otros.
Según reportes, estos experimentaron desde bajo voltaje en sus residencias, relevos de carga y en ocasiones la energía eléctrica va y viene.
Personal de LUMA esta trabajando en reparaciones en Linea 6400 que esta afectando el servicio en sectores de Guaynabo. Puedes verificar los sectores reportados en nuestro Mapa de Interrupciones de Servicio: https://t.co/XPQQDmzNmw #LUMA #InterrupciónDeServicio #Guaynabo pic.twitter.com/ieBUZmXWUd
— LUMA Puerto Rico (@lumaenergypr) April 20, 2022
Ante la avería en Costa Sur que provocó un apagón general en Puerto Rico el 7 de abril, la Cámara de Representantes ratificó a viva voz una medida que ordena la terminación del contrato de Luma Energy.
Se trata de la Resolución Conjunta de la Cámara 315, que ordena a la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas de Puerto Rico (AAPPR) y a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) notificar a LUMA Energy que darán por terminado el contrato conocido como el Operation and Maintenance Agreement (OMA) del 17 de junio de 2020 y el Supplemental Agreement del 22 de junio de 2020, en un término 60 días, por incumplimiento de varias cláusulas contractuales por parte de LUMA Energy, LLC.