PUERTO RICO POSTS

Vivienda anuncia periodo de solicitud para proyectos de infraestructura para mitigar riesgos

El secretario de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, anunció que ya comenzó el periodo de solicitud para préstamos de hasta un máximo de $100 millones a entidades privadas y públicas para el desarrollo de infraestructura vital que mitiguen riesgos asociados a desastres.

 

Los préstamos, parcial o totalmente perdonables, se adjudicarán bajo el Programa de Cartera de Inversión en Desarrollo Económico y Crecimiento (IPG-MIT, por sus siglas en inglés), iniciativa de los fondos de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario de Mitigación (CDBG-MIT, por sus siglas en inglés).

 

“La revitalización de la Isla es un compromiso del gobernador Pedro R. Pierluisi y del Departamento de la Vivienda con todos los puertorriqueños y ese compromiso está atado a la renovación de nuestra infraestructura, con más oportunidades económicas para mejorar la calidad de vida. Este programa es una pieza clave para desarrollar el Puerto Rico que queremos para ésta y futuras generaciones. Con eso en mente estamos a la expectativa de recibir todas las propuestas que cumplan con este propósito”, expresó el secretario.

 

IPG MIT financiará proyectos a gran escala que fomenten la mejora de la infraestructura relacionada al transporte, las comunicaciones, el manejo de desperdicios sólidos y otras líneas vitales identificadas en el plan de acción de los fondos CDBG-MIT. Los proyectos serán evaluados por un comité interdisciplinario compuesto por expertos en desarrollo económico, fiscal, transaccional y de infraestructura del Gobierno de Puerto Rico.

 

Por su parte la subsecretaria de Recuperación de Desastres, Maretzie Díaz Sánchez, sostuvo que “presentamos una nueva alternativa para desarrollar proyectos de gran magnitud que fortalezcan nuestras líneas vitales y le provean a Puerto Rico la habilidad para recuperarse del impacto de futuros desastres rápidamente, al tiempo en que se crean alternativas de desarrollo económico mediante nuevos empleos”.

 

Para acceder al portal de solicitud y las guías del programa, que detallan todos los requisitos para solicitar pueden acceder a la página web cdbg-dr.pr.gov.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?