PUERTO RICO POSTS

Vivienda presenta su presupuesto para el año fiscal

El Departamento de la Vivienda (DV) informó hoy a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes que el presupuesto recomendado de la agencia para el año fiscal 2023-2024 asciende a $1,376 millones, un incremento de $476.5 millones en comparación al aprobado para el año fiscal vigente.

 

El secretario de Vivienda, William Rodríguez, indicó durante las vistas públicas para evaluar el presupuesto del gobierno que este incremento se refleja principalmente en la partida de fondos federales que recibe la agencia.

 

No obstante, el presupuesto refleja una disminución en la partida del fondo general por la cantidad de $16.9 millones y otra merma de $5.5 millones en la partida de fondos especiales estatales, la cual se utiliza primordialmente para el pago de los subsidios de arrendamiento y mejoras de vivienda para personas de mayor edad con bajos ingresos mediante la Ley 173-1996.

 

“La asignación de los fondos para otorgar estos subsidios proviene de la Ley 10 de 1989, la cual establece la asignación de 10 millones de dólares de los ingresos netos anuales de las operaciones de la Lotería Tradicional, además del 15 por ciento del ingreso neto de operaciones de los juegos instantáneos, hasta un máximo en conjunto de 20 millones de dólares”, explicó Rodríguez.

 

El secretario destacó que casi la totalidad de estos fondos se transfieren a los municipios que reciben subvenciones del programa, por lo que tienen un impacto directo en los servicios a la ciudadanía. Para el año fiscal 2022 se desembolsaron $25.6 millones y, en lo que va del año fiscal 2023, se han desembolsado poco más de $20 millones.

 

Entre las necesidades más apremiantes del programa que resaltó el funcionario se encuentra el reclutamiento de personal para diferentes áreas programáticas, finanzas y presupuesto.

 

“Aunque hemos tomado acción con la apertura de convocatorias, las mismas no han tenido el resultado esperado. No obstante, estamos haciendo los ajustes en el programa para brindarle las herramientas y recursos para un funcionamiento más ágil y eficaz”, dijo Rodríguez.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?