PUERTO RICO POSTS

Vuelven las orientaciones sobre la amenaza de nuevos aumentos abusivos a la luz y recorte de pensiones para el pago a los bonistas de la AEE

La campaña “No Más Aumentos a la Luz” anunció que reinician las orientaciones y reuniones comunitarias a través de la isla para discutir la amenaza que todavía existe de nuevos aumentos en la tarifa de la luz y recorte de pensiones para el pago a los bonistas de la AEE.

“Luego de la presión ejercida por comerciantes, sindicatos, pensionados y el pueblo en general, se logró que la Junta de Control Fiscal retirara el Plan de Ajuste que había presentado por su alto costo para nuestro país. Esto no significa que la amenaza de más aumentos para pagar a los bonistas haya desaparecido, al contrario, ahora hay que continuar la lucha para un Plan de Ajuste justo, que no se aumente la tarifa para pagar a los bonistas, que no recorte a las pensiones y que no prive el sistema eléctrico del dinero necesario para rehabilitarse. Por tal razón, volvemos a retomar las orientaciones a través del país para que la gente siga entendiendo las implicaciones de sacar miles de millones de dólares de nuestros bolsillos y nuestro sistema eléctrico para el pago de los bonistas”, explicó Eva Prados Rodríguez, portavoz del Frente Ciudadano para la Auditoría de la Deuda.

Hernaliz Vázquez del Sierra Club detalló que esta ronda de orientaciones abarcará 12 pueblos durante el mes de agosto.

“Tendremos orientaciones en Camuy, Bayamón, Aguadilla, San Juan, Barceloneta, Mayagüez, Carolina, Luquillo, Humacao, Dorado, Caguas y Arecibo para que las personas puedan llegar y conocer de primera mano cómo estos aumentos les afectan”, precisó Vázquez Torres.

Los encuentros comunitarios comenzarán el 2 de agosto a las 6:00 p.m., en la plaza pública de Camuy. Continuarán en Bayamón el jueves 3 de agosto, en Aguadilla el martes 8 de agosto a las 6:00 p.m. en la plaza pública, en San Juan el miércoles 9 de agosto a las 6:30 p.m. en las oficinas de Sierra Club y en Barceloneta el jueves 10 de agosto en la plaza pública a las 6:00 p.m.

El martes 15 de agosto se mueven a Mayagüez al Centro Comunal del Barrio La Salud a las 6:00 p.m., el miércoles 16 de agosto en Humacao a las 6:00p.m. en el Centro Comunal de Villa Humacao, el jueves 17 a las 6:00 p.m. en el Centro Cultural Multidisciplinario Juan Martín en Luquillo, el sábado 19 de agosto a las 10:00 a.m. en la plaza pública de Carolina, y el jueves 24 de agosto a las 6:00 p.m. en la plaza pública de Arecibo.

Vázquez invitó a todos los residentes y comerciantes de estos municipios y pueblos limítrofes a que se den cita y conozcan cómo les afectarían directamente la propuesta de la Junta de aumentar más la luz para el pago a los bonistas y cómo podemos organizarnos para lograr una reestructuración justa de la deuda de la AEE.

Las orientaciones son libres de costo y abiertas a residentes y comerciantes. Para más información y fechas de las próximas orientaciones pueden acceder la página de Facebook Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?