Como parte de su compromiso continuo de ayudar a las familias a ahorrar más para vivir mejor, Walmart Puerto Rico anuncia el lanzamiento de una nueva iniciativa de capacitación financiera, Súmale a tu vida. Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar conocimientos básicos y consejos prácticos sobre el manejo y la planificación de las finanzas personales, con el fin de promover un mayor bienestar económico y una mejor calidad de vida para la comunidad.
La capacitación financiera es una herramienta poderosa para construir un futuro financiero sólido, desarrollar conocimientos básicos necesarios para tomar decisiones que ayuden a planificar las finanzas y alcanzar metas a largo plazo. En la iniciativa Súmale a tu vida, Walmart reúne a varios mentores, quienes abordarán una amplia gama de temas financieros y ofrecerán consejos puntuales, desde la gestión del presupuesto hasta la planificación de la jubilación.
“En Walmart ayudamos a crear comunidades más prósperas y resilientes. A través de este programa, Súmale a tu vida, proveeremos herramientas y conocimientos básicos necesarios en el área de educación financiera, no solo fortaleciendo a los individuos y las familias, sino también a toda la comunidad, y ese es el compromiso de la empresa”, destacó Viviana Mercado, gerente senior de asuntos corporativos.
“Súmale a tu vida se alinea con nuestro compromiso de contribuir al desarrollo social y económico de Puerto Rico y el bienestar de sus comunidades, porque al final del día, ayudar a nuestros clientes a que les rinda más su dinero, ofreciéndole más ahorros en la variedad de productos que satisfacen sus necesidades es parte de nuestra misión. Seguiremos apostando al presente y el futuro de la Isla, ofreciendo herramientas para el cuidado de la salud financiera de las familias puertorriqueñas”, añadió.
Esta iniciativa se inspira en la cultura y fundamentos de Walmart, arraigada en la visión de Sam Walton, fundador de la compañía, quien creía firmemente en operar a bajo costo para brindar a sus clientes economías significativas a través de la filosofía de “Precios bajos todos los días”. Esta filosofía le permite no solo ofrecer productos asequibles, sino también empoderar a las comunidades al brindarles acceso a productos de calidad a precios bajos.