PUERTO RICO POSTS

“West Side Story” con talento boricua en el Centro de Bellas Artes

BAS Entertainment anunció hoy el elenco de actores  puertorriqueño que formarán parte del musical “West Side Story” que se presentará del 10 al 12 de febrero de 2023 en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

 

El musical esta  basado en el libro del director de teatro y guionista estadounidense, Arthur Laurents, contará con más de una veintena de actores en escena dirigidos por Marcos Santana. La dirección musical, por su parte, estará a cargo del maestro Ángel “Cucco” Peña.

 

Ana Isabelle, quien formó parte de la versión cinematográfica de Steven Spielberg, encabeza el elenco como “Anita”; Amanda Rivera, de la nueva generación de actores boricuas, encarnará el papel de “María” y Avilés, integrante de los Caribbean Tenors, será “Tony”. Junto a ellos participarán Braulio Castillo, Axel Serrant, Eric Yamil Cruz, Luis Obed Velázquez, Milca Álamo, Julio Enrique Court, Jesús Sánchez Rodríguez y Sebastián Serra.

 

La historia de Romeo y Julieta de Shakespeare se transporta en West Side Story a la ciudad de Nueva York, situando la acción en Upper West Side, a mediados de los ‘50. La producción explora la rivalidad entre dos pandillas callejeras en guerra. Todo se complica cuando “Tony”, un antiguo miembro de los “Jets”, se enamora de “María”, la hermana del líder de los “Sharks”.

 

Este montaje se dedicará a la actriz puertorriqueña Rita Moreno, distinguida por el libro de Guinness como la primera artista latina que ha logrado copar los cuatro premios principales de la industria norteamericana del espectáculo (Oscar, Tony, Grammy y Emmy). Moreno fue protagonista de la primera adaptación cinematográfica, ganando el Oscar en 1961.

 

West Side Story se presentó en Puerto Rico en 1964 con la actriz Lotti Cordero como “Anita” y Diana Fernández en el rol de “María”, bajo la dirección de Roberto Cox. En 1981, Marian Pabón (“Anita”) y María Elaine Arandes (“María”) encabezaron el elenco en el Centro de Bellas Artes de Santurce, dirigidas por la fenecida dramaturga Victoria Espinosa.

 

Los boletos para la pieza ya están disponibles en ticketera.com o a través del (787) 305-3600.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?