PUERTO RICO POSTS

Ya es ley medida de Rivera Madera que aumenta el retiro de los policías

policia PR

La espera por parte de los miembros de la policía activos y retirados para un aumento en la retribución de su retiro fué compensada hoy toda vez que el Proyecto de la Cámara 1593, presentado por el representante José Rivera Madera fue validado por el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia. El nuevo estatuto establece como base para la nueva compensación hasta un máximo de 50 por ciento de su sueldo al momento de acogerse a la jubilación.

Así lo dio a conocer Rivera Madera, al informar que el Gobernador estampó su firma en la medida cuya implementación no compromete los recaudos del gobierno, dato que fue confirmado por Fortaleza.

“Reconocer la valía de nuestros policías y agradecer sus sacrificios a la hora de su jubilación, fue una tarea que nos impusimos como ejercicio moral. El aumento en la pensión de estos servidores lo priorizamos en nuestra agenda. Hoy me siento complacido con el desenlace y agradezco al gobernador el que diera paso a nuestra legislación convirtiéndola en ley”, señaló Rivera Madera.

La legislación presentada por el legislador popular dispondría que los miembros de la policía recibirán hasta un máximo de un cincuenta por ciento (50%) de su ingreso como pago en su jubilación, incluso aquellos que se vieron afectados con la Ley 3-2013.

Para asegurar la financiación de su propuesta Rivera Madera, había presentado el Proyecto de la Cámara 1119, con el cual se enmendó la ley que regula las máquinas tragamonedas en Puerto Rico, y que data del 1933, para permitir disponer de parte de los recaudos en las “máquinas de azar en ruta” que operan en todo el país, a fin de fortalecer con esto la captación del fondo de retiro de la policía.

“Con el (proyecto) 1119 logramos enmendar una ley que desde el 1933 no se tocaba y con el 1593 aumentamos los recursos económicos que permitirá nutrir el Fideicomiso del Retiro de la Policía de Puerto Rico, y de esta manera sin afectar las arcas del estado ni crear impuestos adicionales, lograr esto que hoy celebramos, un retiro digno y aceptable a nuestros policías”, precisó el representante.

Ambas legislaciones fueron presentadas durante este cuatrienio y sometidas al escrutinio de vistas públicas en las que participaron representantes de los sindicados que agrupan a los uniformados, quienes respaldaron desde el inicio su aprobación.

Al proyecto se unió el Representante José “Memo” González quien dijo que “Hoy le devolvemos a mis compañeros parte de lo que les pertenece: agradecido del Gobernador por estampar su firma en tan importante proyecto que le hace justicia, no solo a los Policías -activos y retirados- pero también a todos sus familiares y a PR. Ahora solo esperamos que la Junta de su aval al mismo y sean sensibles ante Puerto Rico y los hombres y mujeres que cuidan de todos.”

Rivera Madera concluyó diciendo “Nada fue presentado en el vacío o improvisadamente. Tomamos las sugerencias de los gremios sindicales y las hicimos parte de nuestra propuesta. Trabajamos articuladamente con el Senado para lograr un proyecto sólido, que atendiera las necesidades de los policías en su retiro pero que fuera cónsono con las realidades fiscales de nuestro gobierno de no afectar sus recaudos. Para esto hemos estado en negociaciones de buena fe con la Junta de Supervisión Fiscal. Aquí está el resultado de lo que se puede lograr con determinación y creatividad”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?