El joven tenista puertorriqueño Yannik Álvarez, en pareja con el estadounidense Jack Secord, alcanzó un importante hito en su carrera al clasificar a las semifinales del US Open Junior Championships.
El dúo derrotó de manera contundente a la pareja sembrada #2 del torneo, los alemanes Niels McDonald y Max Schoenhaus, con parciales de 6-4, 6-3, demostrando seguridad y dominio en la cancha.
Hoy, Álvarez y Secord disputarán la semifinal contra los estadounidenses Keaton Hance y Jack Kennedy, sembrados #6 del torneo, en un duelo que promete alta intensidad y que podría catapultar al boricua a la gran final de uno de los torneos juveniles más prestigiosos del mundo. El partido está programado para las 5:00 p.m. (aprox.) y será transmitido en vivo por ESPN+.
Este logro tiene un valor histórico para el tenis de Puerto Rico. No es la primera vez que un puertorriqueño llega tan lejos en la rama masculina de un Grand Slam juvenil: en el 2008, Alex Llompart alcanzó la semifinal de dobles junto al salvadoreño Marcelo Arévalo. Hoy, Yannik se une a esa selecta lista de boricuas que han dejado huella en la élite juvenil del tenis mundial.
“Este resultado refleja la disciplina, compromiso y crecimiento de Yannik como atleta de alto rendimiento. Su desempeño en el US Open Junior es motivo de orgullo para Puerto Rico y para toda la comunidad del tenis en la isla”, expresó Rosa Martínez, directora ejecutiva de la Asociación de Tenis de Puerto Rico (PRTA).
Con este avance, Yannik Álvarez continúa consolidándose como uno de los talentos más prometedores del tenis puertorriqueño en el ámbito internacional.