La joven Juliana Rivera Larsen de 17 años y nacida en Caguas, PR obtuvo el título de Miss Teen Mundial, celebrado en El Salvador el pasado 4 de agosto. La joven compitió con otras 25 representantes de países como Venezuela, Colombia, África del Sur, Estados Unidos, República Dominicana, entre otros. Es la primera vez en la historia que una puertorriqueña obtiene la corona de este prestigioso certamen que se celebra a nivel mundial.
La joven, quien también obtuvo el premio de mejor cuerpo, porta dos títulos: Miss Teen World Puerto Rico 2024 y Miss Teen Mundial 2024. Como parte de sus funciones como reina estará viajando a países como Panamá, Paraguay y México con la misión de expandir y globalizar su proyecto social “Cuerpo Sano Mente Fuerte” que busca impactar la vida de los jóvenes a nivel mundial.
Su proyecto social fue clave al momento de obtener la corona, ya que, además de lucir radiante en las competencias de traje típico, traje de baño y traje de gala; fue su respuesta a la pregunta final sobre cómo influyen, hoy día, las redes sociales en la vida de los adolescentes lo que impactó al jurado y a todo el público.
Juliana elevó su compromiso social a nivel mundial, respondiendo que hoy día las redes sociales son un arma de doble filo que ayudan a crear comunidades globales y conectar con familiares, sin embargo, muchos niños y jóvenes sufren de acoso sexual y “bullying” al utilizarlas sin conocimiento. Por tal razón, creó su proyecto “Cuerpo Sano Mente Fuerte” que busca lograr erradicar esas conductas y crear conciencia sobre la salud física y mental de los jóvenes. Respuesta que impactó al panel de jueces y a la cual luego añadió “…y ese no es mi propósito esta noche, ese es mi propósito de vida.”
Con a penas 17 años, la hermosa joven dio cátedra representando a la mujer puertorriqueña a nivel mundial. Su seguridad, belleza y compromiso social demostró que las mujeres boricuas tienen todos los atributos necesarios para llevar la bandera bien en alto. Y que los certámenes de belleza también sirven de foro para inspirar a otras mujeres jóvenes en el mundo.