El tercer viernes de enero del 2025 empezó lleno de asesinatos para los policías de Mayagüez y San Juan, luego que hoy se registraran tres crímenes violentos en poco más de dos horas.
Los asesinatos ocurrieron a las 5:30 a.m., 7:14 a.m. y 7:59 a.m.
El primero fue en la calle Romanguera Final, frente a la antigua escuela Ramón Valle Seda, en Mayagüez. De acuerdo con la información preliminar, los agentes del distrito de la Uniformada hallaron el cuerpo baleado de una persona en el pavimento. Fue una llamada a un cuartel la que alertó de los hechos.
El sujeto ya había sido arrestado en diciembre del 2024 y ayer fue trasladado a Puerto Rico para enfrentar la justicia por el crimen que habría cometido en el 2022.
La víctima no ha sido identificada.
Agentes de la División de Homicidios del CIC de Mayagüez se harán cargo de la pesquisa.
Por su parte, los otros casos se dieron en San Juan. El de las 7:14 a.m. fue en la calle 18 NE de Puerto Nuevo, donde la Policía fue alertada, por el Sistema de Emergencias 911, de un incidente violento.
Al llegar los agentes a la escena éstps encontraron, en el suelo, el cuerpo baleado de un hombre que al momento no ha sido identificado.
Una de las personas tenía 24 años y el otro apenas 17, según confirmaron las autoridades.
Entretanto, el suceso de las 7:59 a.m. se suscitó en el kilómetro 4.2 de la carretera PR-844, cerca de un negocio, en Cupey.
El informe de novedades de la Uniformada daba cuenta de una llamada al 911 que informó de una persona herida de bala. Empero, cuando los agentes llegaron a la escena se toparon con un individuo muerto por heridas de bala.
El perjudicado no ha sido identificado.
Ambos incidentes son investigados por la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan.