El Coliseo Ecuestre del municipio de Fajardo recibió decenas de caballista que llegaron a participar de las competencias de Caballos de Paso. El evento, Copa Oculto de la Serranía, se dio en homenaje póstumo a un caballo puertorriqueño que murió en Colombia.
Iris Villafañe, organizadora de la Copa, dijo que la actividad contó con múltiples eventos que incluyó: amazonas y jinetes desde los cinco años hasta los 24 años, Potrancas y Potros Performance, Yeguas y Caballos Performance, Potrancas y Potros en proceso, Potrancas y Potros de Paso Fino, Yeguas y Caballos de Paso Fino, y Yeguas y Caballos de pueblo, entre otros.
Según Villafañe, el evento reunió caballistas de toda isla y llegaron a las competencias sobre 90 caballos. “Es un evento familiar donde todo el público además de las competencias puede disfrutar de quioscos de comida y artesanías en un ambiente seguro”, manifestó.
Villafañe adelantó que los eventos para caballista continúan, aseguró que este año vuelve la competencia “Piel de Seda”, celebrando los 40 años del evento.