Saltar al contenido principal

PUERTO RICO POSTS

UPR en Humacao invita a la comunidad a continuar “Armando Nuestra Historia”

Escuchar noticia
La institución mantiene abierta la iniciativa colaborativa para identificar personas, actividades y momentos recogidos en su archivo fotográfico.
(Humacao, Puerto Rico) – La Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) continúa desarrollando el proyecto “Armando Nuestra Historia”, una iniciativa de la Oficina de Archivo Central que invita a la comunidad universitaria, exalumnos y público general a colaborar en la identificación y documentación de fotografías históricas de la institución. El proyecto permite explorar una colección de imágenes que recoge momentos significativos de la trayectoria de la UPRH. Mediante la participación de la comunidad, se busca identificar personas, actividades, fechas y lugares, así como recopilar anécdotas y otros datos que ayuden a ampliar el contexto y valor histórico de cada fotografía.
El rector de la UPRH, Dr. Edwin Mojica Rodríguez, reiteró la invitación a participar de este esfuerzo colectivo dirigido a conservar la memoria institucional.
“Cada fotografía representa una parte de nuestra historia y cobra mayor valor cuando podemos identificar a sus protagonistas y conocer las vivencias que la acompañan. Exhortamos a nuestros exalumnos, empleados, jubilados, estudiantes y amigos de la UPRH a compartir sus recuerdos y ayudarnos a preservar este legado para las futuras generaciones”, expresó Mojica Rodríguez.
Por su parte, la administradora de documentos de la Oficina de Archivo Central, Sra. Ileana García, destacó que las fotografías y los testimonios de quienes han formado parte de la Universidad constituyen fuentes esenciales para reconstruir su trayectoria, comprender su evolución y reconocer las aportaciones de su comunidad.
“Mediante la identificación de fotografías y la recopilación de relatos y experiencias, no solo rescatamos datos, sino también significados y vivencias que fortalecen nuestra identidad universitaria”, señaló la señora García.
Para participar, las personas pueden acceder a los álbumes digitales, observar las fotografías y completar un breve cuestionario si reconocen algún rostro, actividad, lugar o momento histórico. Toda información o anécdota relacionada con las imágenes puede contribuir a enriquecer el archivo histórico de la institución. Los álbumes están disponibles en el siguiente enlace: https://sway.cloud.microsoft/8UJK046Xm5Rxh4k8?ref=Link
Para obtener más información o colaborar con el proyecto, pueden comunicarse con la Sra. Ileana García, de la Oficina de Archivo Central, mediante el correo electrónico ileana.garcia3@upr.edu.
Facebook
X | Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Apoyas enmendar la ley para permitir un descanso digno junto a nuestras mascotas, honrando el vínculo de lealtad, alegría y amor incondicional que nos brindaron durante toda su vida?