El primer día de clases en la Escuela Elemental Ramón Marín Solá, en Guaynabo, se sintió distinto. A su llegada, los estudiantes fueron recibidos con acrobacias, personajes coloridos y sonrisas del grupo artístico Cirqueando, que llevó entretenimiento interactivo enfocado en el manejo de emociones. La actividad formó parte de la iniciativa Quiero mi escuela, impulsada por la gobernadora Jennifer González Colón y respaldada por la Administración para el Sustento de Menores (ASUME), adscrita al Departamento de la Familia.
“Queremos que cada estudiante comience el año escolar con entusiasmo, motivación y las herramientas necesarias para enfocarse en sus estudios. Este recibimiento es una forma de decirles que cuentan con nuestro apoyo desde el primer día”, sostuvo la administradora de ASUME, la licenciada María del Mar Mateu Meléndez, al señalar que el objetivo de este programa es motivar a la población escolar, y sus familias, desde el primer día de clases.
Además del espectáculo, el equipo de ASUME entregó meriendas y materiales escolares, lo que creó un ambiente festivo y de apoyo para que los estudiantes iniciaran el año académico con energía y motivación.
Mateu Meléndez enfatizó que la experiencia de hoy refleja el compromiso de llevar un mensaje positivo a las comunidades escolares. “Cuando unimos esfuerzos, podemos transformar el inicio de clases en un momento inspirador para toda la comunidad escolar. Con ‘Quiero mi escuela’ seguimos acercando el gobierno a las familias y fomentando un regreso a clases lleno de energía y enfoque”, comentó.
El programa Quiero mi escuela, mediante equipos de trabajo en todas las agencias de gobierno, visitó este miércoles cientos de planteles escolares en toda la isla con el objetivo de promover un regreso a clases que combine apoyo, entretenimiento y motivación, con el fin de fortalecer la conexión entre estudiantes, maestros y familias.