Varias comunidades de Hatillo se encuentran sin servicio de energía eléctrica y sin acceso al servicio de agua potable desde tempranas horas del sábado en la tarde, al parecer como consecuencia del paso al norte de la isla del huracán Erin, informó el alcalde de Hatillo, Carlos Román Román . Ante este escenario el ejecutivo municipal hizo un llamado al gobierno para que las brigadas de LUMA Energy y de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) agilicen los trabajos y restablezcan los servicios a la mayor brevedad.
“Capaez, Aibonito, Pajuil, Corcovado, Bayaney, Pueblo, Campo Alegre y Buena Vista son algunas de las comunidades que experimentan un interrupción en el servicio desde el sábado. Las comunidades fueron reportadas al personal de LUMA sin embargo todavía continúan sin luz. Además, otras comunidades también reportaron fluctuaciones en el voltaje. Ambas situaciones son sumamente preocupantes”, denunció Román Román. “Mientras Berrocal, Aibonito y Campo Alegre confrontan problemas con el servicio de agua potable”.
Según expresa el alcalde, tanto los ciudadanos como el personal municipal realizaron las querellas correspondientes a LUMA y la AAA sin embargo, los problemas persist
El ejecutivo adelantó que ofrecerá seguimiento continúo al personal de LUMA y la AAA para que restablezcan losservicios lo antes posible. También reiteró su llamado al gobierno central para que exija mayor diligencia y una respuesta más rápida por parte del consorcio energético responsable de operador y administrador del sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica en la isla así como de la autoridad.