Saltar al contenido principal

PUERTO RICO POSTS

Aguada inaugura renovado Parque Carlos Cajigas tras inversión de cerca de $700 mil

Escuchar noticia
El alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano, inauguró hoy lunes la restauración del reconocido Parque Carlos Cajigas, con una inversión de cerca de $700,000.00. “Le estamos devolviendo a nuestras comunidades unas facilidades de primer orden, para practicar deportes y como lugar de encuentro en donde las nuevas generaciones de deportistas aguadeños y visitantes puedan formarse y prosperar”.
En dichas facilidades se realizaron trabajos de pintura, mejoras en el techo, instalación de verja, mejoras en el área del parque, instalación de postes con luminarias, sistema eléctrico, entre otras mejoras. “ Este es un parque de sóftbol, que además ahora cuenta con dos canchas de pickleball, que es un deporte que se está desarrollando a nivel Isla, y por supuesto, nosotros ofrecemos también esa alternativa a nuestra gente”, añadió el alcalde.
El Parque Carlos Cajigas también alberga una cancha de baloncesto y voleibol, a la que se instalaron mallas especiales para evitar la presencia de aves que dañen las facilidades y afecten los juegos. Cajigas, nacido en el 1913 en Aguada, fue un destacado deportista. Para 1935 ya practicaba en la escuela Manuel Ruiz, y en 1937, junto a su equipo, ganó el Campeonato Insular. Fue además, unos de los 6 aguadeños que representó a Puerto Rico en los IV Juegos Centroamericano y del Caribe en Panamá. Allí se proclamaron campeones y ganaron en forma invicta y sin perder un solo “set”, siendo reseñados en el Guiness Book of Records, por dicha hazaña. Desde entonces Carlos fue conocido como la Muralla Humana del All Stars y All Aguada. Fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño (1986).
Copa  Alcalde / El Municipio de Aguada informó además que como parte de las Fiestas Patronales que se celebran este fin de semana, junto a la Asociación de Caballistas de Paso Fino, invitan a la trigésima quinta (35ta) edición de la Copa Alcalde de Paso Fino. “Esta es una celebración de nuestra tradición ecuestre y del talento de los amantes del caballo de paso fino. Esta edición será dedicada al Sr. Moisés “Poti” Rosa, en reconocimiento a su trayectoria y aportación a esta tradición”, expuso el alcalde. El evento se llevará a cabo este domingo, 3 de octubre de 2026, a las 10:00 de la mañana en el Picadero Municipal Mercedes “Chele” Figueroa, Aguada. “Todos quedan invitados a acompañarnos y ser parte de una jornada dedicada a celebrar el deporte, la cultura y la tradición del paso fino en nuestro pueblo”, finalizó Cortés Feliciano.
Facebook
X | Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Apoyas enmendar la ley para permitir un descanso digno junto a nuestras mascotas, honrando el vínculo de lealtad, alegría y amor incondicional que nos brindaron durante toda su vida?