Teniendo presente la masacre de anoche, en el negocio La Casita, ubicado en el Barrio Campanillas, en el Municipio de Toa Baja, Pedro Irene Maymí, aspirante a alcalde por el Partido Popular Democrático (PPD), exigió a la Policía Municipal y Policía Estatal más presencia policiaca en el pueblo.
“La ola criminal no da tregua… ¡Cada día nos arropa más!”, expresó, esta mañana, en declaraciones escritas.
“Los toabajeños volvemos a vivir llenos de terror y a recordar aquella escalofriante masacre de ‘La Tómbola’”, hizo hincapié.
“Nuestro pueblo está pasando por una crisis de seguridad sin precedente alguno… ¡La criminalidad sigue en aumento y no se toma acción alguna!”, indicó.
Irene Maymí sumó, además, los casos de robo a mano armada, ‘carjackings’ y escalamientos, entre otros.
“Si recordamos, el año pasado subieron a cuatro las masacres en Toa Baja, sumándose los eventos de tiroteos… Tristemente, nuestros efectivos de la Policía Municipal se han ido reduciendo… Exigimos al alcalde que refuerce la Policía Municipal y que la haga más atractiva y que, de aproximadamente 200 efectivos, solo quedan 34 y se van a otros pueblos. Porque, no son bien remunerados”, terminó diciendo el expresidente de la Unión de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).
Anoche, dos mujeres y dos hombres fueron acribillados a tiros desde un vehículo, convirtiendo el hecho en la tercera masacre del año, mientras que otras cinco personas, tres mujeres y dos hombres, resultaron críticamente heridos.