PUERTO RICO POSTS

A escena Pedazos de Cartón

“Pedazos de Cartón”, pieza que relata la historia de dos matrimonios que son mejores amigos entre entre sí y cuya amistad se ve amenazada ante el divorcio de una de las parejas, subirá a escena el 26 y 27 de mayo en el Teatro Victoria Espinoza en Santurce.

 

Con las actuaciones de Mariangelie Vélez (El Remix WAPA-TV), Anoushka Medina, Eric Yamil Cruz y Gabriel McRoberts, y bajo la dirección de Michael Vélez, “Pedazos de Cartón” es una adaptación de la exitosa obra “Dinner with friends” del dramaturgo Donald Margulies, quien recibió un Pulitzer en 2000 por este texto.

 

Los actores darán vida a Gabe y Karen, la típica pareja felizmente casada que en una cena con Beth, alardean lo bien que la pasaron en un viaje por Europa. Luego de ese relato, Beth les confiensa que está en proceso de divorciarse de Tam, lo que desata un despliegue de emociones ante la incertidumbre del futuro de la amistad entre los cuatro. Estos personajes no resultan familiares hasta que en el transcurso de la pieza se revelan sus vidas y memorias provocando la sensación de que nos han robado nuestras propias historias.

 

Utilizando el género del realismo mágico, “Pedazos de Cartón” reta las ideas convencionales sobre cómo deben configurarse las relaciones sentimentales, invitando al espectador a mirar las problemáticas de pareja más allá de los géneros y las preferencias sexuales.

 

Por medio de la dramaturgia colectiva, que es un proceso de creación escénica donde se le devuelve el poder creador a los actores y son ellos quienes cambian el texto, la casa productora de la pieza, 3L Colectivo Musas reescribe esta historia con un acercamiento experimental en el que todos los actores interpretan a todos los personajes.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?