PUERTO RICO POSTS

A esterilizar mil perros y gatos en la Isla

En el marco de la celebración del Semana de la Bondad hacia los Animales y durante todo el mes de mayo, United for a Cause Foundation (UCF) lanza campaña educativa en redes sociales sobre la importancia de la esterilización para controlar la sobrepoblación de animales realengos en la Isla y recaudar los fondos necesarios para realizar 1,000 esterilizaciones.

Se estima que una perra o gata pueden tener entre 8 y 10 cachorros al año. La esterilización, además de evitar los nacimientos no deseados, previene en machos problemas de comportamiento y agresividad, fugas, marcaje con orina y complicaciones de próstata. En hembras, evita los celos, embarazos no deseados, tumores de mama y sistema reproductivo. En ambos, extiende expectativa de vida.

“Este año nuestra campaña va dirigida al tema de la esterilización, una herramienta clave para controlar la cantidad de animales sin hogar en la Isla y que continúa en acenso año tras año. Estamos muy contentos de contar con el apoyo de diferentes organizaciones como Good Bunny Foundation y esperamos seguir sumando voluntades a favor de la causa y lograr esas mil esterilizaciones” nos dijo Dana Capó, presidenta y fundadora de UCF.

“Aunque nuestro enfoque es la música, las artes y el deporte, no podíamos dejar pasar esta oportunidad y apoyar a UCF para llevar el mensaje de esterilización de mascotas y ayudar a disminuir la cantidad de perros y gatos en nuestras calles. Yo soy “animal lover”, tengo un perro rescatado y entiendo perfectamente el sacrificio que hacen todas estas organizaciones dedicadas al bienestar animal” comentó Camila Vega, coordinadora de Desarrollo de Good Bunny Foundation.

United for a Cause Foundation es una organización sin fines de lucro creada bajo las leyes de Puerto Rico en el 2014, cuyo propósito principal es fomentar actos de caridad apoyando a diversas causas y en especial brindar apoyo a organizaciones de bienestar animal a través de la creación de programas y eventos. Para más información, visita las páginas de United for a Cause Foundation en Facebook e Instagram. Para realizar donaciones vía ATH Móvil encuéntranos como UnitedForACausePR y a través de Paypal como unitedforacause.pr@gmail.com.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?