PUERTO RICO POSTS

AAA pide moderar el consumo de agua ante baja en abastos

La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, recomendó hoy moderar el consumo y uso del agua para extender los niveles de los ríos y embalses.

 

“Estamos observando una reducción en los abastos de agua tanto en ríos como embalses, por lo que estamos reforzando las medidas internas para reducir la extracción y extender los niveles de nuestros abastos de agua. Asimismo, instamos a los abonados a tomar conciencia del periodo de baja precipitación haciendo un uso controlado del agua en sus hogares, comercios e industrias”, expresó la funcionaria pública en declaraciones escritas.

 

Explicó que, moderando el consumo de agua, se pueden extender los niveles de reserva de agua en los tanques de distribución y por consiguiente también ayuda a preservar los niveles en los cuerpos de agua que alimentan a las plantas de filtros de la AAA.

 

“Nos mantenemos monitoreando los niveles de las tomas de aguas crudas en los embalses y los ríos, se han activado pozos, controlado presiones y hemos realizado ajustes operacionales internos que nos permitan mantener el servicio”, agregó Pagán Crespo.

De la región oeste se encuentran bajo observación la toma de la represa en el Río Culebrinas, en Aguadilla, que suple a las plantas de filtros Montaña y Culebrinas; y el embalse Guajataca.

Las plantas de filtros bajo observación en la región este son la Juncos Urbano y Jagual San Lorenzo.

“Diariamente, monitoreamos los abastos de agua y cuencas hidrográficas para ajustar los planes de trabajo y poder continuar operando los sistemas, de forma tal que se afecte el menor número de clientes”, añadió Pagán Crespo.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?