PUERTO RICO POSTS

Dialogan con patronos privados sobre realidad de la mujer trabajadora

El secretario del Departamento del Trabajo, Gabriel Maldonado-González, concluyó una ronda de visitas a patronos del sector privado donde, en compañía de la fundadora y CEO de Women Who Lead, Frances Ríos, discutió los resultados del Primer Estudio de la Mujer Trabajadora en Puerto Rico y la urgencia de que las empresas establezcan políticas que promuevan equidad y mejores condiciones de trabajo para todas ellas.

“Para nosotros fue fundamental escuchar el sentir de este grupo de patronos, de diferentes industrias, quienes expresaron la importancia que le han dado al tema de la mujer trabajadora, así como sus iniciativas internas para apoyarlas y promover su crecimiento. Es importante ponernos a la disposición del sector privado para continuar desarrollando política pública dirigida a empoderar a las trabajadoras, con el fin de que conozcan sus derechos. Del mismo modo, apoyar a las empresas en las gestiones que realicen a favor de promover espacios laborales donde impere la equidad, el respeto y mejores condiciones de trabajo. El Primer Estudio de la Mujer Trabajadora en Puerto Rico fue pieza clave al momento de conversar con los patronos, ya que nos permitió presentar una radiografía actual de miles de trabajadoras y personal de Recursos Humanos que participaron de la encuesta”, puntualizó Maldonado-González.

Los anfitriones de las mesas redondas fueron: American International Group (AIG Puerto Rico), BASF Agricultural Products de Puerto Rico, Lopito, Ileana & Howie, Boston Scientific, Sartorius, Baxter, Estrella, LLC, MotorAmbar y Destilería Serrallés. Personal y directivos de las mencionadas empresas también estuvieron acompañados por patronos de otras industrias.

Entre los temas discutidos durante las reuniones estuvo el acoso, la equidad salarial, la inclusión, las oportunidades de crecimiento y finanzas. Estas reuniones se suman a la Cumbre de la Mujer Trabajadora y otros eventos que la agencia realizó para conmemorar el Mes de la Mujer.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?