PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Abre en Quebradillas exposición de arte Leyendas Piratas

Amantes del arte, del equipo de baloncesto Piratas de Quebradillas así como el público en general podrán disfrutar de la exposición de arte Leyendas Piratas. Esta es una colección que presenta jugadores del tradicional y legendario equipo desde la década de los setenta hasta el 2017.  La misma abre sus puertas al público en general el próximo sábado, 6 de mayo, en el Salón VIP del Coliseo Raymond Dalmau ubicado en Quebradillas, anunció el alcalde del municipio, Heriberto Vélez Vélez.

“La exposición de arte es parte de las actividades coordinadas para celebrar los 200 años de nuestro pueblo. Para esta ocasión y gracias al artista quebradillano Jonathan Álvarez Ramos, los quebradillanos y el pueblo en general podrán repasar la historia de nuestro equipo Piratas de Quebradillas”, anunció Vélez. “Ver los rostros de algunos de los jugadores del equipo que en efecto se convirtieron en leyendas para nuestro pueblo, es rememorar lo mejor de los Piratas”.

Una colección de 13 piezas se exhibirán en el Coliseo Raymond Dalmau conocido como la Casa de los Piratas de Quebradillas. Allí las personas podrán disfrutar de las obras de artes que se caracterizan por ser coloridas y modernas.  Fue el artista Jonathan Álvarez, quien en medio del confinamiento vivido tras el cierre por la pandemia, dio rienda suelta a su imaginación y creó las obras. 

“Quebradillano al fin, soy fanático de Los Piratas de Quebradillas, así que ese amor fue mi inspiración para la creación de las obras que son parte de la colección que se exhibirá.  Cuando joven tuve la oportunidad de tomar clases de arte así que en medio de la pandemia me di la oportunidad de recrear a algunos de los jugadores icónicos desde los setenta hasta el último campeonato que obtuvo el equipo en 2017”, explicó Álvarez. “Para mi es un honor abrir esta exposición y que sea el propio municipio quien ostentará la colección para el disfrute de todos por muchos años”.

Según detalló Álvarez, la colección pasó a manos del personal de la administración municipal luego de una aportación económica por parte del senador del Distrito de Arecibo, Rubén Soto. Sobre ello, el alcalde Vélez destacó: “Recibir esta colección es garantizar que la historia y el legado de los Piratas se perpetúe.  Por el momento, obras se ubicarán en el Salón VIP del coliseo donde las personas podrán disfrutar de ellas así como del talento de Jonathan”.

La exhibición se inaugura al público en general el próximo sábado, 6 de mayo, a las 3 de la tarde. El horario regular para visitar la colección es el sábado 6  de mayo de 3 de la tarde a 10 de la noche. El domingo, 7 de mayo, el horario es de 11 de la mañana a 6 de la tarde. El Coliseo Raymond Dalmau ubica en la carretera PR-2, Km 99.2, Bo. Cocos en Quebradillas. Para más información pueden llamar al 787-895-2840.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?