PUERTO RICO POSTS

Academia Neuroeducativa anuncia evolución y reestructuración en su propuesta curricular

At Home Education Center, es una academia que ofrece una educación basada en el funcionamiento del cerebro empleando las estrategias de Neuroeducación de su certificación internacional, así lo dio a conocer su directora ejecutiva, Haydeliz Ramírez Natal, cuyos recintos están ubicados en la calle San Felipe número 209, en Arecibo, antiguo local de Mueblerías Mendoza, en el mismo centro urbano y en la Esq. Avenida Francisco Álvarez 219 en Manatí.

Ramírez Natal añadió que el mundo continúa avanzando y la educación no puede ser la excepción.  Con esto en mente la agencia decidió dar un giro a su sistema curricular para este nuevo año escolar 2024-2025. Entre los ofrecimientos a las familias y estudiantes, se le creará un plan individualizado para cada estudiante donde se atiendan las habilidades y oportunidades de desarrollo para cada alumno. También contará con un equipo de terapistas que podrán ofrecer terapias del habla, ocupacional y psicológica dentro de sus academias.

“Hemos realizado una evaluación y rediseñado nuestro currículo creando uno innovador que permitirá identificar tempranamente posibles dificultades de aprendizaje y contará con medidas para prevenir o mitigar el impacto de estas. Con esto lograremos favorecer el proceso educativo convirtiéndolo en uno más inclusivo y efectivo.” Indicó la educadora.

La directora ejecutiva con su certificación en trastornos de neurodesarrollo infantil juvenil podrá implementar junto a su equipo de trabajo todas estas medidas innovadoras.

También añadió: “Pretender enseñar sin conocer el desarrollo del cerebro y su funcionamiento según la edad de cada estudiante es un proceso que como hemos visto en el sistema tradicional no produce progreso efectivo en el alumno. Es importante que como educadores y directores de sistemas educativos no nos detengamos en investigar y reevaluar constantemente las prácticas que llevamos en nuestras instituciones. Debemos utilizar esa data para hacer ajustes en la oferta académica y así aspirar a lograr un sistema de excelencia que produzca resultados positivos tanto en los estudiantes como en sus familias.”

Haydeliz Ramírez Natal, es Neuroeducadora certificada a nivel internacional y local, además posee una Certificación en Ciencias del Aprendizaje avalada por la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Cayey. Cuenta con sobre 20 años de experiencia en el campo de la educación dentro y fuera de Puerto Rico. Entre sus experiencias laborales, ejerció como directora del desarrollo de niños y jóvenes para las agencias YMCA en Augusta, Georgia y BeauCare Inc., en el estado de Louisiana. También laboró como proveedora para las oficinas de servicios a niños y jóvenes en la base militar Fort Polk de Leesville, Louisiana. Anteriormente transmitía el programa “Mi Casa Educativa” por la desaparecida emisora Borinquen 1160 AM de Manatí, hoy parte de la cadena WBQN Borinquen Radio (Antigua WAPA Radio). Participó en el programa “Punto de Vista” con Alan McAbee a través de la emisora Acción 97.9 FM en la Florida Central y actualmente en el programa “NotiUno en la Noche” con Francisco Pabón Febus por NotiUno 630, a las 8:30 de la noche (martes alternos), donde toca temas de educación desde un enfoque Neuroeducativo.

Para más información se pueden comunicarse al (787) 942-8877 o enviando mensaje a las redes sociales del centro educativo At Home Education Center, https://www.facebook.com/athomeafterschool,  X: https://twitter.com/AtHomeAfterscho o Instagram: https://instagram.com/athomeafterschool.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?