PUERTO RICO POSTS

ACT anuncia adelantos en los trabajos de la PR-143 en Orocovis

El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Dr. Edwin González Montalvo, anunció que ya se encuentran adelantados los trabajos de reparación en la carretera PR-143, km 38.5 en Orocovis, que colapsó con el paso del huracán Fiona. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de $1.9 millones, consiste en la construcción de un pedraplén con “Rip Rap” y “Lean Concrete”. Además, se están construyendo encintados, se instalarán barreras metálicas y reposición del pavimento.

 

Este proyecto es de suma importancia para las comunidades de Bauta Abajo, Ala de la Piedra y Bermejales en Comerío, cuyos accesos viales se vieron afectados luego de que el incidente atmosférico causara daños en la carretera.

 

“El gobernador Pedro Pierluisi nos ha encomendado agilizar todos los trabajos de reparación y reconstrucción y estamos trabajando arduamente en los arreglos a la infraestructura vial que fue afectada por situaciones climatológicas recientes. En los últimos meses hemos trabajado en proyectos de reparación en pueblos como Bayamón, Ciales, Las Marías, Mayagüez, Morovis, Orocovis, Salinas, Toa Alta, Utuado y Yabucoa”, indicó González Montalvo.

 

Con fondos de la Administración Federal de Carreteras (FHWA, por sus siglas en inglés) la ACT ha trabajado en sobre 290 incidentes relacionados al huracán Fiona, que incluyen deslizamientos, daños en el pavimento y puentes, entre otros.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?