PUERTO RICO POSTS

Airbnb reitera medidas para colaborar con la seguridad en las comunidades puertorriqueñas

Airbnb reiteró las herramientas que tiene disponibles en Puerto Rico, esto como parte de su compromiso con la seguridad de los Anfitriones, los huéspedes que utilizan la plataforma, así como el bienestar de la comunidad en general.

 

Una de las medidas más importantes que se ha implementado es la prohibición de fiestas que causen molestias. Desde la introducción de la prohibición global en agosto de 2020, tuvimos una caída interanual del 77% en la tasa de informes de fiestas en Puerto Rico[1]. Además, en 2022 se activaron medidas para Halloween y Año Nuevo en la Isla. La tranquilidad de las comunidades es y seguirá siendo una de nuestras prioridades”, indicó Carlos Muñoz, director de Políticas Públicas y Comunicaciones de Airbnb.

 

Airbnb prohíbe las fiestas

Las fiestas están explícitamente prohibidas en Airbnb y el año pasado la plataforma codificó la política global de prohibición de fiestas. Esta política prohíbe las fiestas y eventos disruptivos y no autorizados, así como las propiedades conocidas como “casas de fiestas”. También se toman medidas en caso de infracción. Esta política ha sido bien acogida por la comunidad de Anfitriones y se ha correlacionado con un descenso interanual del 77% en la tasa de denuncias de fiestas en Puerto Rico desde que se introdujo por primera vez en agosto de 2020.

 

Medidas de Halloween y Nochevieja

Las medidas de Halloween y Nochevieja en Airbnb  prohíben las reservas de una noche de anuncios de espacios enteros para huéspedes que no tengan un historial de reseñas positivas (o que no tengan reservas anteriores) en la plataforma.

 

Durante la Nochevieja de 2021-2022, aproximadamente 340,000 huéspedes de todo el mundo fueron bloqueados o redirigidos para que no pudieran reservar un anuncio de casa entera en Airbnb. Esto incluyó a más de 120.000 huéspedes en Estados Unidos y, de ellos, más de 800 en Puerto Rico.

 

Apoyo a los anfitriones para prevenir el ruido

Por otra parte, en octubre de 2022, Airbnb anunció una asociación con la empresa de tecnología inmobiliaria Minut para ofrecer a los anfitriones de más de 60 países y regiones un sensor de ruido gratuito, incluido Puerto Rico.

 

Los sensores de ruido pueden ayudar a los huéspedes a ser conscientes del ruido y ayudar a los Anfitriones a detectar y prevenir posibles problemas antes de que comiencen, todo ello respetando la privacidad de los huéspedes, ya que los dispositivos solo alertan si los decibelios superan un determinado nivel, y no graban ni transmiten sonidos ni conversaciones.

 

Otras herramientas puestas a disposición de los puertorriqueños son:

  • La Línea de Apoyo Vecinal de Airbnb permite a los vecinos informar de forma rápida y eficiente sobre preocupaciones con un anuncio en su comunidad local, como una posible fiesta en curso. Los vecinos pueden visitar com/neighbors y solicitar una llamada telefónica para hablar con un embajador de asistencia especializado o presentar una queja por escrito, proporcionando un canal de fácil acceso para señalar cualquier preocupación directamente a Airbnb. Siempre que sea posible, es útil proporcionar un enlace al anuncio denunciado para facilitar una investigación rápida.
  • Nuestra línea de seguridad 24 horas permite a los Anfitriones y huéspedes ponerse en contacto directamente con nuestro equipo especializado en seguridad para obtener ayuda durante una estancia activa.
  • Consejos para que los anfitriones eviten fiestas en sus alojamientos.
  • Nuestras políticas permiten a los Anfitriones cancelar una reserva sin penalizaciones si aportan pruebas de que un huésped tiene intención de celebrar una fiesta.

 

Airbnb es una plataforma digital que conecta usuarios, donde los Anfitriones comparten sus espacios, dándoles la oportunidad de obtener ingresos adicionales a la vez que multiplican el crecimiento económico de las comunidades. Puerto Rico no ha sido una excepción. Según un estudio de Oxford Economics, se estima que el gasto de los visitantes que viajan a través de Airbnb, incluyendo alojamiento y gastos en diversos sectores como restaurantes, transporte y entretenimiento, entre otros, superará los $8,000 millones de dólares en 2025

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?