PUERTO RICO POSTS

Acusan a hombre por agresión sexual contra menor en Villalba

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la división de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, en unión a la Fiscalía del Tribunal de Ponce, presentaron un cargo contra un hombre, identificado como Edwin González García, de 51 años, por violación a los artículos, 130 (3 cargos) de Agresión Sexual, 59 (1 cargo) de la Ley 246 para la Seguridad y Bienestar de Menores y el 283 (1 cargo) de Amenaza del Código Penal de P.R.

 

De acuerdo al informe policial, dicha radicación de cargos se dio por hechos ocurridos para el año 2020, donde el imputado alegadamente cometió los delitos mencionados contra un menor, de 13 años, en una institución educativa en Villalba.

 

Luego de la investigación realizada por la agente Wanda Almodovar Ortiz, adscrita a la división de Delitos Sexuales, consultó con la fiscal Tasha Cruz de la Fiscalía de Ponce, quien instruyó a que se radicaran las denuncias por los delitos mencionados.

El caso contra González García fue llevado ante la jueza Ginny Velez Carrera, quien determinó causa por las cinco denuncias e impuso una fianza total de $25 mil ($5 mil por cada cargo), la cual fue prestada bajo supervisión electrónica (grillete).

La vista preliminar de este caso fue pautada para el próximo 8 de marzo, en el Tribunal de Ponce.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?