PUERTO RICO POSTS

Advertencia de calor excesivo para el norte de Puerto Rico

El Servicio Nacional de Meteorología emitió el jueves un aviso y una advertencia de calor excesivo para varios pueblos de Puerto Rico.

El aviso es para los pueblos de Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta y Vega Baja. Se espera un índice de calor de 112 grados Fahrenheit o más en esta área.

Entretanto, los pueblos incluidos en la advertencia son: San Juan, Ponce, Mayagüez, Culebra, Vieques y las aguas cercanas y lejanas de la costa del Atlántico y el Caribe. Se espera un día caluroso con índices de calor de 108 a 111 grados Fahrenheit en las áreas urbanas y costeras.

Se advierte sobre el agotamiento por calor o golpe de calor con una exposición prolongada. Se recomienda tomar precauciones adicionales, como evitar actividades extenuantes, mantenerse hidratado y buscar lugares frescos y sombreados. Se debe tener especial cuidado con los niños y las mascotas, evitando dejarlos en vehículos cerrados en días calurosos.

Estas condiciones de calor extremo también se verán acompañadas de brisas fuertes y condiciones marítimas adversas, como oleaje de seis pies o más en las aguas del Atlántico cerca del noroeste de Puerto Rico, así como corrientes marinas moderadas en las playas del norte, este y sur de Puerto Rico, Vieques y Culebra.

 

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?