PUERTO RICO POSTS

Aeropuerto Luis Muñoz Marín rompe récord histórico de pasajeros en junio

El presidente de Aerostar Puerto Rico, Jorge Hernández, informó este lunes que el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, registró el mejor mes de julio y de su historia, con un movimiento récord de 1,275,215 pasajeros.

“Julio de 2023 es el segundo mes consecutivo que el aeropuerto bate todos los récords en el tráfico de pasajeros respecto a los años anteriores y en la historia del aeropuerto de más de 68 años. El pasado mes de junio cerró también con una marca histórica de 1,163,331 viajeros transportados. El mes de julio, que recién terminó, superó esa cifra, tal y como habíamos anticipado, y esperamos que la tendencia al crecimiento continúe durante el resto de 2023. Continuaremos trabajando con nuestros recursos de desarrollo de rutas junto a la Compañía de Turismo y el DMO para seguir fomentando el desarrollo de la industria turística”, dijo Hernández.

De acuerdo con el ejecutivo, el comportamiento histórico de julio a su vez representó un total de 13,256 operaciones aéreas (despegues y aterrizajes) y 3.8 millones de equipajes procesados por las aerolíneas.

“Para manejar el alza en el tráfico de visitantes, trabajamos en equipo junto a nuestros proveedores y concesionarios. Ademas, hemos incorporado a nuestros planes de trabajo inversiones en nueva tecnología y en la modernización de la infraestructura para operar con más aerolíneas, lograr una mayor frecuencia de vuelos y, sobre todo, para hacer que la experiencia de nuestros visitantes sea memorable”, aseguró Hernández.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?