PUERTO RICO POSTS

Agricultores reciben $1.2 millones en incentivos para sus fincas

Agricultores de la región de Caguas recibió hoy $1.2 millones en incentivos para mejoras de construcción y la compra de maquinarias y materiales que faciliten sus trabajos.

 

El gobernador Pedro Pierluisi junto al secretario del Departamento de Agricultura (DA), Ramón González Beiró, firmaron dos acuerdos que viabilizan mejoras de construcción mediante una inversión de $42,333,91.

 

Los proyectos de mejoras de agronegocios son subvencionados bajo el Programa de Inversiones, Equipo, Obras y Mejoras Permanentes Agrícolas de la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA), agencia adscrita al DA.

 

“Estamos invirtiendo en nuestros agricultores, apoyándolos para que tengan equipos y maquinaria que les permita desarrollar sus fincas. De esta manera, promovemos la producción de los alimentos, que es nuestra meta”, destacó González Beiró, tras asegurar que el sector agrícola es uno de los más importantes para el desarrollo económico de Puerto Rico, por lo que merece una amplia protección.

 

También, reembolsaron la compra de maquinarias y equipos que facilitan el trabajo que realizan los trabajadores agrícolas en los campos de la Isla, así como de pescadores, ganaderos, avicultores, hidropónicos, entre otros. En total entregaron 118 cheques que suman $618,271.35 del Programa de Incentivos Regionales. Además, entregaron nueve vales por $7,681.26 para la compra de fertilizantes y abonos para las plantaciones de café.

 

Para más información sobre los programas e incentivos que promueve el Departamento de Agricultura pueden comunicarse al (787) 722- 2748 o al (787) 722- 2965 o visitar cualquiera de las ocho oficinas regionales; Utuado, Lares, Mayagüez, San Germán, Caguas, Naranjito, Ponce y Arecibo.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?