PUERTO RICO POSTS

Aguada anuncia reclutamiento de siete nuevos cadetes para la policía municipal

 El alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano, anunció el pasado viernes que ya dio comienzo la nueva academia de policías municipales para servirle a las comunidades, la primera en 10 años. “Con gran satisfacción informo a la comunidad que tenemos siete (7) nuevos compañeros se unirán a una fuerza policiaca renovada, con mejores salarios, equipo de primera y más tecnología”. El pasado jueves se reportaron a sus labores.
El récord municipal señala que la academia más reciente fue en el 2014. “Desde el inicio de mi administración la meta ha sido innovar, ofrecer alternativas y poner al Municipio de Aguada a la vanguardia de los servicios a la ciudadanía. Estos $54,600 que estamos invirtiendo en la academia se suman a los salarios totales de $130,000 anuales mientras sean cadetes. Una vez pasen a ser policías formalmente, aumenta la compensación. Esta inversión en seguridad es parte de lo que continuaremos haciendo”, añadió el alcalde.
Con los nuevos cadetes graduados, el Municipio de Aguada contará finalmente con 17 oficiales al servicio de las comunidades. En febrero de 2022, Cortés Feliciano anunció un aumento salarial a todos los miembros de la Policía Municipal, con hasta $375 adicionales mensuales, de acuerdo a las distintas posiciones.
“Tal como lo habíamos prometido, hacemos realidad nuestro compromiso de hacer justicia salarial a los compañeros policías municipales. Son ellos y ellas quienes día a día exponen su vida en beneficio de la seguridad de todos”, señaló en aquella ocasión. Previamente, los oficiales municipales recibieron cuatro nuevas motoras a un costo de $41,596, que se sumaron a la flota de servicio a las comunidades, particularmente en la zona costanera.
De todos los barrios de Aguada, cinco (5) de ellos tienen costa: Río Grande, Guayabo, Guaniquilla, Carrizal y Espinar. “Estas zonas de gran tráfico comercial y sobre todo turístico y gastronómico, de manera que es importante proveer seguridad especial a dichas zonas, así como a las de la montaña. Este es un proceso de mejoramiento a largo plazo. Nosotros continuamos verificando todas las propuestas estatales y federales disponibles. En ese sentido, no nos vamos a detener hasta llegar a un nivel óptimo de recursos”, finalizó el alcalde.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?