PUERTO RICO POSTS

Airbnb destaca crecimiento en habitaciones privadas en Puerto Rico

Las habitaciones privadas siguen siendo una de las opciones de las estancias más populares para los huéspedes, ya que representan la tercera categoría más reservada desde que la plataforma lanzó Categorías Airbnb en mayo del año pasado.

 

Asimismo, son una opción única para visitar ciudades y alojarse con una persona local, que les da a los huéspedes la oportunidad de experimentar estancias de calidad.

 

En Puerto Rico, las noches reservadas en habitaciones privadas crecieron aproximadamente 40 por ciento. Mientras, en el primer trimestre de 2023, más del 80% de las reseñas en habitaciones privadas en la Isla recibieron una valoración de 5 estrellas, la más alta en la plataforma. El año pasado, los Anfitriones de habitaciones privadas obtuvieron en conjunto un total de más de 9.2 Millones USD, mientras que un Anfitrión promedio de una habitación privada obtuvo más de 4,200 USD.

 

Brian Chesky, cofundador y director ejecutivo de Airbnb indicó que, “con Airbnb Habitaciones, estamos volviendo a nuestro origen, a la idea que comenzó todo: el espíritu de compartir. Las Airbnb Habitaciones suelen ser más económicas que las de un hotel y son la forma más auténtica de descubrir un lugar. Ésta es el alma de Airbnb”.

 

Las habitaciones privadas son una opción económica para viajeros en solitario o para dos personas. El año pasado a nivel global, más del 80% de las estancias en habitaciones privadas costaron menos de USD $100 por noche, mientras que el costo en promedio de una habitación privada fue alrededor de $67 USD por noche.

 

En el panorama económico actual, la gente quiere seguir viajando sin gastar demasiado. Por eso, Airbnb presentó Airbnb Habitaciones, una versión completamente renovada de Airbnb con más de un millón de anuncios y nuevas funciones que incluyen:

 

● Pasaporte del Anfitrión: una función exclusiva de Airbnb Habitaciones, te ayuda a conocer un poco mejor al Anfitrión antes de reservar tu estancia. Basta con tocar el Pasaporte del Anfitrión para abrir una foto más grande y visualizar los detalles que los Anfitriones han compartido sobre sí mismos, por ejemplo, dónde estudiaron, a qué se dedican, un dato curioso sobre sí mismos, y mucho más.

 

● Categoría Airbnb Habitaciones: agrupa una selección de un millón de habitaciones privadas, para que sean más fáciles de encontrar. Todos los alojamientos tienen acceso a espacios compartidos, como la cocina, la sala y el patio.

 

● Filtros rediseñados: el filtro “tipo de alojamiento” tiene un nuevo diseño para que sea más fácil cambiar entre Airbnb Habitaciones, alojamientos enteros o cualquier tipo de espacio. Es simple identificar el precio promedio de cada tipo de alojamiento gracias al filtro de precio que se actualiza en función de lo que tú elijas.

 

● Nuevas funciones de privacidad: sabemos que la privacidad es importante cuando compartes un espacio. En todos los anuncios de Airbnb Habitaciones se indicará claramente si la puerta de la habitación tiene cerradura. La página del anuncio también especificará si los baños son compartidos o privados, y si alguien más, además del Anfitrión, estará presente en el hogar durante la estancia.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?