PUERTO RICO POSTS

Anuncian foro de libros para madres

Casa Norberto Libros & Café Bar realizará un foro de tres escritores que brindarán recomendaciones de textos ideales para las madres. La actividad surge al acercarse una fecha tan trascendental en nuestra vida, el Día de las Madres.

 

Los autores Roberto Ramos-Perea, María Mercedes Benito y Víctor Federico Torres compartirán con el público este domingo 7 de mayo, a las 4:00 de la tarde, en las instalaciones ubicadas en el tercer nivel de Plaza Las Américas.

 

Ramos-Perea señaló que estarán hablando sobre “cuáles son los atributos de los libros que la mujer moderna que es madre puede aspirar a leer. Yo voy a hablar de mi monólogo ‘Nosotras lo hacemos mejor’ que es un planteamiento de mujer, madre, de cierto toque feminista. Presenta cuáles son las perspectivas de la mujer de hoy y en términos del análisis que hace sobre las relaciones amorosas que ha tenido”.

 

Destacó que cuando se adquiera un libro para mamá, debe estimularla y ser pertinente a lo que representa su rol en el mundo actual.

 

Otra invitada de lujo será María Mercedes Benito, autora de “Usted es suya”, una novela histórica y costumbrista que a pocos meses de su publicación se alzó con la Medalla de Oro de “The Isabel Allende Most Inspirational Fiction Book”, en los International Latino Books Awards, donde participan todos los países de habla hispana de América, además de Estados Unidos y España. Se convirtió en la primera novela puertorriqueña que obtiene el premio. También, en menos de un año de su publicación se agotaron los mil ejemplares que se lanzaron, por lo que hay una segunda edición. “Usted es suya” ya forma parte del currículo de español de cuarto año de varios colegios privados del País.

 

Benito puntualizó que el tema central del foro se basa en libros que promuevan la lectura entre las féminas, por lo que estará hablando de “Usted es suya”, que se desarrolla a finales del siglo XIX.

 

“La novela muestra el crecimiento y descenso de una familia tradicional, muy enfocado en su protagonista ‘Belén’ y todo lo que ella vive, porque primero la comanda su mamá y luego su marido, hasta que suceden unos eventos que la traen a su realidad y la llevan a tomar decisiones que en ese tiempo quizás no eran comunes. La novela, aunque es ficción, está inspirada en mi bisabuela. Los personajes son creados, pero ella sí existió”, afirmó.

 

Del mismo modo, María Mercedes Benito subrayó que a la hora de regalar un libro a las madres se debe tomar en cuenta que sea de un tema con que se puedan identificar, que puedan aprender y sea entretenido.

 

El investigador y autor Víctor Federico Torres confirmó su participación en el foro del domingo en Casa Norberto Libros & Café Bar. El escritor publicó recientemente “Yo lo que quiero es amor: historia documental de las telenovelas de Puerto Rico, 1955-1975”, bajo Publicaciones Gaviota, que retrata los primeros 20 años de las producciones dramáticas en nuestra televisión. Incluye una amplia recopilación de la ficha técnica, sinopsis, elencos, fotografías y anuncios de esa época.

 

La estratega de Comunicaciones y autora del libro “Yo soy Valentina”, Cindy Villarraga, fungirá como moderadora del interesante foro.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?