El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, hizo un llamado a la gerencia del recinto de la Universidad de Puerto Rico en dicha ciudad, para que se haga el traspaso de dichas instalaciones al Municipio, a los fines de darle el mantenimiento y reparaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda usar la misma con seguridad y comodidad.
“Esta pista de caminar la construyó el Municipio hace cerca de una década a un costo de $2 millones con la anuencia de la UPR, a los fines de proveer el servicio a toda la comunidad de Montellano y visitantes. La realidad es que la UPR, por su situación fiscal y de recursos humanos no puede atender debidamente estas instalaciones. Lo que propongo es que como ha ocurrido en otras instancias de gobierno, se ceda la titularidad al Municipio. Naturalmente esta pista de caminar ha estado y estará también al servicio de la comunidad universitaria. Pero urge tomar acción”, señaló Ortiz Velázquez en comunicado de prensa.
El Alcalde señaló que con la realidad fiscal prevaleciente en Puerto Rico, los municipios han estado atendiendo facilidades que son del gobierno central. “En Cayey hemos estado por años dando mantenimiento a carreteras estatales, ayudando con presupuesto, recursos humanos y proyectos en las escuelas públicas, porque nuestra misión es servirle a la ciudadanía. En este caso en particular, si se hace el traspaso, en poco tiempo ponemos la pista en condiciones”, finalizó.