PUERTO RICO POSTS

Regresa el Premio El Barco de Vapor Puerto Rico

La Fundación SM anunció hoy el regreso del prestigioso Premio El Barco de Vapor Puerto Rico, que anclará con fuerza en su duodécima edición en 2024.

Luego de tres exitosas convocatorias en que se acogieron obras de autores de los países

hermanos —Cuba y República Dominicana— con el Premio El Barco de Vapor Caribe, se retoma el certamen de literatura infantil puertorriqueña. Este año, además de manuscritos de narrativa infantil y juvenil, se admitirán obras de poesía.

“Por primera vez ampliamos nuestro horizonte literario para dar cabida a este género y a voces que cultivarán la sensibilidad poética de los jóvenes lectores”, sostuvo Juan Reyes, director de SM Puerto Rico.

Reyes dijo que la convocatoria del XII Premio El Barco de Vapor Puerto Rico comenzará el jueves, 16 de septiembre de 2023 y culminará el lunes, 15 de enero de 2024 a las 5 p. m. hora local. Añadió que recibirán manuscritos de modo virtual exclusivamente. Los escritores deben seguir las bases, disponibles en el sitio web www.sm-pr.com  y hacer llegar sus manuscritos a través del registro en línea. El premio, para quien resulte ganador en esta ocasión, es de $12 mil.

El Premio El Barco de Vapor Puerto Rico comenzó a celebrarse en 2007, cuando Tina Casanova se alzó con el premio gracias a la novela Pepe Gorras o la extraña historia de un perro sin cabeza. Esta obra ha trascendido barreras de formato, puesto que ha sido convertida en obra musical por Escena Latina en 2016 y en 2023, y en una película para grandes y chicos que recién estrena A Quevedo Films.

Asimismo, el Premio El Barco de Vapor Puerto Rico ha destacado como ganadores a los siguientes escritores: Mayra Montero con Viaje a la isla de Mona (2008) y El dragón dormido (2014); Isabel Arraiza Arana con La escuelita Do-re-misteriosa (2009); C.J. García con Dale la vuelta (2010) y Buen viaje Kekái (2018); Samuel Silva Gotay con Las aventuras de Juan Cecilio en la ciudad perdida (2011); Janette Becerra con Antrópolis (2012); José A. Rabelo con Club de calamidades (2013); Ernesto Guerra Frontera con Las palabras dormidas (2015), y Pabsi Livmar con El visitante de las estrellas (2018).

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?