PUERTO RICO POSTS

Alcalde de Humacao llega hasta Recursos Naturales junto a Presidente de Pescadores de Punta Santiago 

El alcalde de Humacao, Julio Geigel en su compromiso contraído con los pescadores de Punta Santiago llegó al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales junto al presidente de la Asociación de Pescadores, Martín Soto con el propósito de presentar el proyecto de construcción de la rampa provisional, mientras se dan los pasos para establecer una permanente.
De este modo, el Primer Ejecutivo sostuvo una reunión con la Secretaria de Recursos Naturales y Ambientales  con el fin de presentar el proyecto de la rampa para botes en el área de Punta Santiago para el uso de los pescadores y demás residentes. A tales efectos,  se presentó un proyecto alternativo con el fin de impactar de manera rápida las peticiones de los pasados años, esto sin perder de perspectiva la construcción de la rampa permanente.
La firma que tendría a cargo la construcción de la rampa provisional, Tetra Tech explicó a la Funcionaria y a su equipo de trabajo la manera en que se estaría instalando la misma.
Por su parte, la Secretaria de Recursos Naturales indicó  que espera que el proyecto sea radicado por parte del  Municipio y que no ve problema con la aprobación  de la rampa temporera.
“Este es un paso de avance total y un logro para nuestros pescadores, quienes prontamente podrán tener un lugar seguro para realizar sus trabajos diarios. Aunque es algo provisional la rampa que se estará trabajando,  les dará un alivio a sus funciones para salir al mar. No hay más tiempo de espera, suficiente con 20 años de inacción, sin que nadie les buscara alternativas reales. Mi compromiso desde el día uno ha sido reunirme con el grupo de manera seria y llegar entre todos a un consenso en lo que se trabaja con la rampa permanente,  el cual hoy podemos decir que estamos cerca de lograr el propósito para los amigos pescadores”, señaló el Primer Ejecutivo.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?