PUERTO RICO POSTS

Alcalde de Lajas defiende medio ambiente y condena manifestación violenta

El alcalde del Municipio de Lajas, Jayson Martínez Maldonado, dejó claro -esta tarde- que no respalda ni apoya el tipo de manifestación ocurrida ayer en la zona de mangle en el Barrio La Parguera, en Lajas.

 

Reiterando la importancia de proteger los recursos naturales de la municipalidad y de todo Puerto Rico, el alcalde invitó a ejercer el derecho a la manifestación sin recurrir a agresiones verbales o físicas y a utilizar los procesos establecidos para hacer valer la ley y el orden. El alcalde subrayó que este tipo de comportamiento violento no será aplaudido ni tolerado.

 

“Lo que no puede ocurrir es que utilice el tema del medio ambiente para empujar agendas políticas y crear desestabilización social. Hay que distinguir entre protestantes comprometidos con la causa y aquellos que solo buscan confrontación y caos. Los puertorriqueños no creemos en la violencia como solución, esos estilos han sido rechazados siempre”, manifestó.

 

Tomando en cuenta las reservas naturales y recursos ambientales con los que cuenta Lajas, el alcalde reiteró que el municipio trabaja, en colaboración con las agencias ambientales estatales y federales, para evitar cualquier acción perjudicial al medio ambiente. Reiteró, además, que las agencias han hecho su trabajo y hay un trámite administrativo que permite atender cualquier violación de ley o reglamento, si alguna.

 

“Bienvenidos todos aquellos que vengan a Lajas en forma pacífica y con soluciones para asuntos que entiendan que son importantes. Nuestra Administración está comprometida con los derechos de todos los ciudadanos, como lo son el derecho a la libertad de expresión, derecho a la propiedad y derecho a un debido proceso de ley. Todo el que abuse de sus derechos debe ser procesado como corresponde” concluyó.

 

Martínez Maldonado reiteró su compromiso con promover un desarrollo sostenible y respetuoso con el entorno natural de La Parguera, Lajas y todo Puerto Rico.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?