PUERTO RICO POSTS

Burger King celebra 60 años siendo la casa del Whopper

BURGER KING®, la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande de Puerto Rico, celebra seis décadas de servicio y liderato en la industria.  Durante estos 60 años ha aportado de forma prominente y consistente para apoyar la evolución económica y social de Puerto Rico, así como las necesidades de la comunidad en Puerto Rico.

 

Historia que ha llevado a renovación continua

La visión que trajo la grandeza de la marca BURGER KING® a Puerto Rico dio inicio en 1963 al establecerse el primer restaurante BK fuera de los Estados Unidos, el que se ubicó en el Comandante Shopping Center en Carolina.  Desde ese entonces, BURGER KING® ha mantenido una visión firme en la continua evolución y renovación de su marca, la que ha adaptado a los gustos y necesidades del consumidor.  Desde su establecimiento ha trabajado para estar al día y a la par con las necesidades del consumidor puertorriqueño, lo que ha llevado a la cadena a mirar hacia adelante dirigiendo la mirada hacia ese crecimiento sostenido.  Hoy en día cuenta con 160 restaurantes sirviendo al pueblo en toda la isla.

 

Con el paso de los años BURGER KING® ha apostado a empresas puertorriqueñas que mueven la economía local y cada una de ellas ha sido parte integral del éxito de la marca BK.  Asimismo, BK ha apoyado el éxito de ellas.

 

Inversión en renovación

Llevar una operación exitosa durante 60 años conlleva mantenerse al día, buscar continuamente soluciones de negocios transformadoras y establecer procesos para seguir evolucionando.  Ante esta misión presente, BURGER KING® destina aproximadamente $12 millones anualmente para temas relacionados con mantenimiento de las operaciones y remodelación de los restaurantes los que se estiman entre nueve a doce al año.  Incluye además adquisición de nueva tecnología y programas de adiestramiento, entre otros temas relevantes para el funcionamiento de la empresa.

 

La marca se renueva en el contenido de su oferta cada tres meses, manteniendo viva la búsqueda de innovación y oferta para los invitados.  “Renovarse consistentemente es trascendental para el funcionamiento saludable de la marca. BURGER KING® ha vivido 60 años en continua evolución aportando y, gracias a los más de 150,000 asociados que han trabajado en nuestra empresa en estas 6 décadas, sirviendo de manera consistente a Puerto Rico.  Cada persona que trabaja o trabajó ha sido parte integral del éxito que hoy día nos permite decir BURGER KING LO PREFIERO”, dijo Aniceto Solares, CEO de BURGER KING®.

 

Pioneros en su categoría

A través de los años ha sido primera en muchos aspectos de la operación, desde ser la primera marca con servicio de Servi-Carro, en tener parques de recreo para niños, en poner BK wifi gratis en todos los restaurantes y en lanzar para el mundo el Whopper® Jr. hace 60 años.  Durante el año 2021 lanzó además su Clean Menu, convirtiéndose en la primera cadena en contar con un menú 100% limpio, libre de aditivos artificiales, colores y saborizantes de fuentes artificiales. “Ser primeros es clara señal de la visión que siempre ha sido parte de la cultura de BURGER KING®.  Esta gran visión siempre ha estado respaldada por cuatro pilares que mueven la esencia de nuestra marca: calidad, servicio, limpieza y cortesía.  Estos sirven de marco para día a día ofrecer la mejor experiencia a nuestros invitados que por tantos años han respaldado nuestra marca”, indicó Carlos J. Morell, presidente y COO de BURGER KING® Puerto Rico.

 

Preparación y crecimiento de su fuerza laboral

La empresa mantiene de manera continua una operación que cuenta con más de 5,000 asociados. De estos 5,000, aproximadamente 1,000 llevan más de 20 años laborando en la empresa, lo que evidencia la consistencia y compromiso que guardan hacia sus asociados.  BURGER KING® cree firmemente en el crecimiento interno.  A través de las pasadas seis décadas muchos han comenzado con empleo part-time y han evolucionado con la empresa, demostrando la confianza y lealtad a la marca.  A través de su historia de 60 años BURGER KING® ha dado trabajo a más de 150,000 personas como antes mencionado, expandiendo así su nivel de responsabilidad con el desarrollo profesional y laboral de la comunidad. “Son muchas las historias de éxito que han pasado por nuestra empresa.  Nuestra visión ha sido movernos con las necesidades y evolucionar para ofrecer experiencias a tono con estas.  Hoy día, por ejemplo, contamos con un proceso de adiestramiento que permite que nuestros asociados comiencen a trabajar en menos de una hora luego de ser reclutados.  Nuestro propósito es facilitar oportunidades y abrir camino para su desarrollo continuo”, mencionó Manuel Marrero, director de recursos humanos de BURGER KING®.

 

 

BURGER KING® cree firmemente en la integración de asociados con necesidades especiales. Se cree en dar oportunidad de trabajo, desarrollo y crecimiento profesional a todos por igual, por lo que se promueve la diversidad e inclusión, destacando la importancia de integrar personas que tienen alguna diferencia de capacidad, sea a nivel físico, intelectual o sensorial.

 

Su compromiso con la comunidad

La responsabilidad social es parte vital de la cultura corporativa de BURGER KING®.  La empresa está sólidamente comprometida con el bienestar de la comunidad, habiendo aportado al desarrollo de iniciativas y programas de grupos y organizaciones sin fines de lucro destinadas a beneficiar las necesidades de la familia puertorriqueña.  A través de su programa BK Charities ha aportado aproximadamente $1.5 millones cada año de los pasados 20 años.  Ha dicho presente activamente además ofreciendo su apoyo y operación ininterrumpida en momentos de situaciones adversas para la Isla como han sido los efectos del huracán María, los terremotos y el impacto de la pandemia. Durante estas situaciones de emergencia para Puerto Rico se delinearon esfuerzos de alcance y ayuda para la ciudadanía, servidores públicos y organizaciones que así lo necesitaron.  Y ante la necesidad de apoyo el comité ejecutivo de la empresa dedica tiempo a trabajar activamente en las juntas de directores de entidades benéficas como Asociación de la Distrofia Muscular Hogar Cuna San Cristóbal, Enactus, United Way, Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer y Fundación Combatientes de Cáncer de Seno, entre otras.

 

A través de 60 años BURGER KING® ha trabajado incansablemente para lograr y mantener su liderato y reconocimiento tanto a nivel local como global.  En su visión futura se mantiene firme el compromiso por continuar aportando al entorno laboral y socioeconómico de la Isla.

 

Lanzamiento de #LaCasaDePR

Como parte de las celebraciones del aniversario de Burger King en Puerto Rico, se lanzó la campaña titulada “60 años siendo #LaCasaDePR” para resaltar la huella que la empresa ha dejado en la isla desde su comienzo hasta el presente. Igualmente, honra esos momentos que los invitados tienen al visitar los restaurantes como, por ejemplo: encuentros con familiares y amigos, las celebraciones de cumpleaños, ir a comer con esa persona especial, y poder empezar el día con el pie derecho, cuando buscas un delicioso café.

 

Con el lanzamiento de esta campaña BURGER KING® Puerto Rico una vez más reafirma su compromiso para con la industria local, ya que la producción de este proyecto fue 100% producida en Puerto Rico. Desde la utilización de la agencia De La Cruz como casa productora, el fotógrafo José Jiménez a cargo de las imágenes de campaña, la música del reconocido músico puertorriqueño, Cucco Peña y los talentos BURGER KING® continúa demostrando que ser #LaCasaDePR es un gran orgullo que pretenden llevar por 60 años más.

 

Para disfrutar de la campaña #LaCasaDePR y para más información sobre los esfuerzos que BURGER KING® estará llevando a cabo, visita las plataformas digitales @BurgerKingPR.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?