PUERTO RICO POSTS

Miranda Torres insta a apoyar los comercios de la ciudad durante la venta sin IVU

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, instó a los residentes de este municipio a que apoyen los negocios locales durante el periodo de venta especial sin el Impuesto Sobre Ventas y Uso (IVU) en uniformes y materiales escolares para el regreso a la escuela, y anunció que tampoco se estará cobrando el impuesto municipal durante los días 14 y 15 de julio de 2023.

“De cara al periodo de preparación para el regreso a clases, invito a nuestros ciudadanos a apoyar los negocios de nuestra ciudad. Los negocios locales son vitales para el desarrollo económico de la ciudad, crean empleos, actividad económica y diversidad en las alternativas y ofrecimientos para los consumidores. Además, durante el periodo especial decretado por ley para eximir del pago del IVU en uniformes y materiales escolares, tampoco aplicará el IVU municipal. Por lo tanto, las ventas señaladas según
dispone la ley, quedan exoneradas de impuestos ya que tampoco se cobrará la parte municipal del mismo”, sostuvo Miranda Torres.

La Sección 4030.20(b) del Código de Rentas Internas de Puerto Rico de 2011 exime del pago del Impuesto sobre Ventas y Uso (“IVU”) en uniformes y materiales escolares, durante un periodo de dos (2) días en el mes de julio y dos (2) días en el mes de enero (“Exención del IVU”). El primer periodo comenzará a las doce de la medianoche del viernes, 14 de julio de 2023 y concluirá a las 11:59 p.m. del sábado, 15 de julio de 2023. Los artículos exentos durante ese periodo se limitarán únicamente a uniformes y materiales escolares de arte, música, instructivos comprados al detal y medios de almacenaje de computadora.
El periodo especial sin IVU también cubrirá ventas bajo planes de pago o ‘lay away’, con vales o ‘rain checks’, compras por correspondencia, teléfono, correo electrónico o internet y certificados y tarjetas de regalo, siempre y cuando el pago final sea efectuado durante los tres días de exención

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?