PUERTO RICO POSTS

Alcalde de Peñuelas exige al gobierno acceso al servicio de agua potable para sus comunidades

Cansado de escuchar promesas incumplidas y de la inacción del gobierno central así como de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), el alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, acudió al senador del Distrito de Ponce, para que le ayude en su reclamo de acceso al servicio de agua potable de sus comunidades. Ante este llamado hoy viernes, se realiza una vista pública de la Comisión de Desarrollo de la Región Sur Central del Senado de Puerto Rico en la cual fueron convocados el personal de la AAA, de la administración municipal y residentes, anunció Gonsález.

“Por décadas los residentes del Sector Corea al igual que otras comunidades peñolanas sufren la carencia de un servicio de agua potable que sea digno.  Interrupciones constantes y en ocasiones prolongadas, falta del servicio por espacio de semanas, bajas en la presión, son algunas de las situaciones con las cuales tienen que lidiar los residentes, muchos de ellos, personas de edad avanzada y encamados.  Situación que es de conocimiento tanto del gobernador como de altos funcionarios del gobierno sin embargo las acciones para resolver el problema son nulas”, denunció Gonsález. “Estoy esperanzado en que la vista pública que se lleva a cabo hoy, rinda frutos inmediatos”.

Fue el presidente de la Comisión  de Desarrollo de la Región Sur Central, Ramoncito Ruiz Nieves, quien acogió el reclamo del alcalde y convocó a una vista pública en el Centro de Convenciones del municipio. La vista se realiza bajo el amparo de la Resolución del Senado 43, la cual ordena realizar una investigación sobre la situación económica y social en los municipios que comprenden el Distrito Senatorial de Ponce.

“La comunidad Corea lleva más de 40 años sin un servicio de agua potable que sea eficiente.  Desde 1983 la AAA comenzó un proyecto para suplir agua a la comunidad sin embargo, el mismo funcionó solo seis meses y fue descartado por su alto costo. Recientemente, la Asamblea Legislativa aprobó la Resolución Conjunta del Senado 168, autoría de este servidor, que buscaba entre otros que la AAA atendiera el problema de la comunidad Corea e incluyera otras gestiones dentro del plan de obras capitales de la agencia.  Lamentablemente el gobernador vetó el proyecto y todavía, dos año más tarde, los problemas continúan”, explicó Ruiz. “Espero que la agencias estén listas para responder nuestras preguntas y resolver este problema a la mayor brevedad”.

Tanto el alcalde Gonsález  Souchet como el senador del Distrito de Ponce y presidente de la comisión, Ruiz Nieves, entienden que es responsabilidad del gobierno central y de la AAA presentar acciones afirmativas sobre las gestiones que realizan para resolver este problema que lleva años.  Ambos insisten en que esta situación es insostenible e inaceptable.

“Nuestra administración realiza esfuerzos continuos para proveer a las comunidades de agua potable. Para ello se compró equipo como camiones cisternas y otros, sin embargo, todo el mundo merece un sistema de agua potable que sea robusto, efectivo y accesible.  A esto se suma tener  calidad de vida a la cual todos tienen derecho”, acotó Gonsález.

La vista pública está pautada para iniciar a las 10 de la mañana en el Centro de Convenciones de Peñuelas. 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?