PUERTO RICO POSTS

Alcalde de Quebradillas anuncia incentivo para comerciantes

El alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez, anunció que radicó una Resolución para otorgar un incentivo econónico de hasta 1,000 dólares a los pequeños negocios o trabajadores por cuenta propia del municipio. La medida será evaluada por la Legislatura Municipal hoy martes en Sesión Ordinaria. Según expresó el alcalde, el incentivo busca fortalecer el ofrecimiento de bienes y servicios de los comerciantes de Quebradillas. Además, aseguró esta iniciativa se suma a otras implementadas por la administración municipal en beneficio del sector empresarial del pueblo.

 

“Les anuncio que hoy la legislatura municipal tendrá ante su consideración la evaluación de una medida radicada que busca otorgar un incentivo a los comerciantes y trabajadores por cuenta propia. Con ello contribuimos a la situación econónica de los pequeños comerciantes quienes se vieron afectados por los fenómenos atmósfericos registrados en los pasados años así como con la pandemia”, destacó Vélez. “Los comerciantes son parte esencial en el desarrollo económico de los pueblos y sus aportaciones son inmensurables por eso nos corresponde como administración municipal contribuir con ellos”.

 

El ejecutivo muicipal explicó que las comerciantes que generen un volumen de negocios de 5 mil hasta 70 mil recibirán un incentivo de hasta $1,000. Negocios que su volumen sea entre $70,001. y 1$00,000, podrán recibir un incentivo de hasta $800 mientras que los comercios que generen un volumen de negocios de $101,001 hasta 125,000 pueden cualificar para recibir $750 en incentivo.

 

Los interesados deben ser comerciantes con registro activo, cuyo ingreso de la Declaración de Volumen para el 2022-2023 sea menor de 125 mil y cuyas declaraciones estén radicadas. También debe completar un formulari de solicitud y entregar copia del Registro de Comerciante, evidencia de radicación de volumen y copia de la patente con la solicitud. Otros documentos que deben someter son Certificaciones de deuda del Departamento de Hacienda, del Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM), de la Administración de Sustento de Menores (ASUME) y del Departamento del Trabajo.

 

“El dinero producto del incentivo debe ser utilizado para gastos operacionales de cada negocio. Esto significa que quienes cualifiquen registrarán un ahorro significativo en estos gastos que normalmente son los más onerosos. Recibir $1,000, sin duda es una ayuda que se le hace a los pequeños comerciantes y trabajadores por cuenta propia”, detalló Vélez.

 

Vélez Vélez, reconoció que la medida será aprobada sin embargo hizo un llamado a los legisladores para que voten a favor de la misma ya que “redundará en beneficio para el pueblo”. También repasó otras iniciativas implementadas por su administración que incluyen una amnistía para el pago de patentes municipales la cual finalizó el pasado 31 de enero.

 

Comerciantes, empresarios y cuentapropistas interesados en solicitar el incentivo pueden hacerlo a través del correo electrónico: finanzas@quebradillas.pr.gov. La fecha límite para solicitar es el 28 de abril de 2023. Los fondos asignados para el pago de incentivos asciende a $600 mil, provenientes del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés). Una vez agotados los fondos culmina la asistencia económica y la vigencia del proyecto.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?