PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Alcalde de San Juan anuncia mejoras a la Plaza del Mercado de Río Piedras

Con el fin de reactivar la economía en Río Piedras, el Municipio de San Juan invertirá sobre $6 millones en proyectos de mejoras adicionales a la Plaza del Mercado Rafael Hernández Marín, y entregará incentivos a microempresas de la zona, según anunció el alcalde, Miguel A. Romero Lugo.

Con esta asignación proveniente de una combinación de FEMA, CDBG-DR y fondo ordinario, se realizarán mejoras a la fachada y áreas públicas, corrección de filtraciones, sustitución del enfriador del aire acondicionado central, modernización de elevadores de carga y pasajeros, mejoras a la iluminación, pintura interior y externa, sustitución de sistema contra incendios, sustitución de sistema de cámaras de seguridad, sustitución de muebles de área comedor y bancos, arreglos a escaleras, mejoras de accesos para personas con diversidad funcional, arreglos a puertas de entradas y roll ups, arreglos a fachadas de kioscos y rotulación.

“Desde que asumimos las riendas de San Juan, nuestra administración ha trabajado en identificar las mejoras que requería la Plaza del Mercado entre proyectos que ya han comenzado y otros que están en etapa de planificación. Estamos invirtiendo aproximadamente un total de $6.9 Millones. Cabe destacar que de estos trabajos se han invertido un total de $927,506 en obras que ya han sido realizadas”, manifestó Romero Lugo.

Según explicó el alcalde, como algunos de estos proyectos conllevan remodelación y construcción y se encuentran en etapa de diseño, se han puesto en marcha algunos trabajos para poner al día la Plaza del Mercado como: el sellado y la reparación de las bombas de agua del área de mayoreo, mejoras a la plomería, drenaje y destape de tuberías de cada puesto, reparación del sistema pluvial, reparación de la cisterna, reparación del sistema de rociadores contra incendio y el sellado de tubos.

También, se instalaron aires acondicionados y se adquirieron luminarias con bombillas “LED” para las áreas comunes y espacios de oficinas de las plazas y pronto se instalarán abanicos industriales.

Para embellecer el entorno de la plaza, se invirtió un total de $106,354, para realizar varios proyectos artísticos, como el mural en mosaicos del compositor Rafael Hernández de los artistas Roberto y Álvaro Biaggi. Por otra parte, los jugadores de dominó contarán con nuevas mesas que reemplazarán las actuales.

Mientras, para ofrecer un espacio de estudio y trabajo para los visitantes, especialmente los estudiantes y profesores de la Universidad de Puerto Rico que frecuentan la plaza, se invirtió un total de $22,395 en la instalación de un sistema de WiFi que será libre de costo para quien esté en los predios.

Se informó, además, que se utilizarán los espacios sin uso para traer servicios municipales y otros para la ciudadanía como: Oficina de Ayuda Legal, Taller de Bellas Artes de Río Piedras, Oficina de Ayuda al Inmigrante y Derechos Civiles, División de Calidad para la Sustentabilidad Socio-emocional. En uno de estos locales se inaugurará el primer espacio de trabajo colaborativo o coworking space, del Municipio de San Juan para permitir a las empresas y profesionales, así como estudiantes, salir de la monotonía y conocer nuevos espacios a la vez que trabajan.

Igualmente se habilitó el Taller Estudiantil de Arquitectura Comunitaria, donde estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, realizan conceptuales de diseño que benefician a los espacios públicos, y a su vez le da una experiencia de empleo a estos alumnos.

Se creó también la Galería Mercado para que artistas locales puedan exhibir y vender sus piezas de arte.

“Esta es una de las plazas más antiguas de Puerto Rico y de las más visitadas por personas de las comunidades aledañas, factor que la ha ayudado a mantenerse activa con alrededor de 150 puestos de venta a lo largo de los años.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está usted preparado para la temporada de huracanes?