PUERTO RICO POSTS

Magic 97.3/99.5 celebra Aniversario con histórico concurso

Hace 20 años, un viernes15 de agosto se escuchó por primera vez en las ondas radiales de Puerto Rico Magic 97.3/99.5, emisora especializada en tocar éxitos músicales de los 80 y 90’s.  Hoy y para celebrar su Aniversario, la emisora netamente puertorriqueña, llevará a cabo el concurso “Los 20 Mil de Magic”, que premiará a un radio escucha con $20,000.00 garantizados.

 

Fundada en el 2003 por el ingeniero José Pepe Arzuaga y su esposa Idalia Arrieta, la emisora comienza su transmisión desde el pueblo de Quebradillas. Inicialmente esta da inicio con un formato híbrido de música en español e inglés, que incluía música desde los 60 hasta los 2000. Sus talentos iniciales fueron Maribel Méndez, Victor González y Jay Fonseca, que se estrenó como locutor en una emisora comercial siendo parte de Magic, además de haber sido el primer locutor masculino de esta.

 

Para el 2006 Magic, la única emisora independiente en cadena en Puerto Rico, muda sus operaciones al área de Santurce, espacio que recibió figuras de la talla de; Braulio Castillo hijo, Myraida Chaves, Jay Fonseca, Abdiel The Loverboy, Nashali Enchautegui, Gricel Mamery, Wanda Sais, Nelson Bermejo, Jorge Castro y Heart Breaker, entre otros.

 

 

 

Para el 2007 y viendo la verdadera necesidad de su audiencia, Magic su programación dirigiéndola a una exclusiva de éxitos en inglés de los 80 y 90’s, movida que les permitió posicionarse y mantenerse entre las principales estaciones del país.

 

En el 2009 y con la muerte de su fundador y Presidente, pasa a presidir Magic Radio Network su hijo, Joshua Arzuaga. En el 2012 la emisora logró mejorar su cobertura con un cambio de frecuencia, que les permitió llegar hasta la zona sur y central de la Isla, a través de su frecuencia 99.5 FM.

 

Para el Presidente y Director de la emisora, Joshua Arzuaga, “La perseverancia nos ha traído aquí . Es muy satisfactorio cumplir 20 años de trayectoria en una industria tan competitiva y vigente como lo es la Radio. Magic es un producto con unos comienzos muy humildes donde lo que abundaba era las ganas de echar adelante. Gracias a nuestro equipo de trabajo, los oyentes y nuestros auspiciadores, hoy día somos una de las principales estaciones de radio del país.”

 

En adición a la música, la emisora se ha dado a conocer por sus eventos, dentro de los que se puede destacar el Magic Senior Prom que presentó de manera exitosa a figuras como; Debbie Gibson, Erasure, El Reencuentro, Information Society, Johnny Ventura, Wilfrido Vargas y Vico C, entre otros.

 

Actualmente la emisora ubica en sus nuevas facilidades en la Calle Alda en Rio Piedras. La plantilla actual de Magic.. tu Vida es Música, está compuesta por Rony the Hyper, Francisco Javier y Yamaris Latorre.

 

La celebración del 20 Aniversario de la emisora será dedicada al fenecido Victor González, quien fuera parte fundamental de los inicios de la emisora. Como parte de la celebración y en agradecimiento a su fiel audiencia la estación estará llevando a cabo un concurso sin precedente en donde un radio oyente optará por participar por un premio único de $20,000.00.

 

Para información adicional del concurso “Los 20 Mil de Magic”, los interesados pueden ingresar a la página web de la emisora en www.magic973.com o a través de sus redes sociales en facebook e instagram bajo magic973fm.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?