PUERTO RICO POSTS

Alianza de Autismo de PR invita a visibilizar y ponerle cara a la condición

El domingo, 2 de abril se celebra a nivel Mundial el Día de la concienciación del Autismo y la Alianza de Autismo de Puerto Rico, exhorta a la población a visibilizar la condición y ponerle cara a la condición.

 

“El autismo no tiene cara. Según las estadísticas del CDC, uno de cada 30 niños, padecen de autismo. Pero a menos que la persona tenga rasgos severos es muy difícil de identificar. Es por esto por lo que nuestra consigna para este 2023 es: Visibilicemos el autismo y de esta forma poder identificar y tratar a las personas que tienen esta condición y educarnos y orientarnos de cómo tratarlas e incluirlas en la población”, expresó Joyce Dávila, directora ejecutiva de la Alianza de Autismo de Puerto Rico

 

Como parte de este esfuerzo de visibilización de la condición, La Alianza de Autismo de Puerto ha preparado un calendario de eventos y da a conocer además las estadísticas más recientes de la condición en la Isla:

 

Domingo 2 de abril – Cristo entra: rompe las barreras. Comenzando la semana mayor y con motivo de abril mes de Concienciación del Autismo, se invita a todas las familias y amigos a compartir la mesa del Señor y orar por las familias tocadas por esta condición que afecta a 1 de 30 personas. Luego habrá un compartir y se hará el lazo del Autismo.

 

Iglesia Presbiteriana San Pablo
Urb. Santiago Iglesias
Calle Manuel Ocasio Esq. Belén Burgos
Río Piedras, PR

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?