PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

San Juan anuncia múltiples actividades para Semana Santa

Con motivo de la Semana Santa, el Municipio de San Juan celebrará varias actividades para toda la familia: “La Ruta de la Fe a través de los 500 años”, “Teatro en 15”, “Tarde de Cine”, una búsqueda de tesoros, mejor conocida como “Scavenger Hunt” y un pasadía familiar el día de pascuas.

 

La Oficina de Turismo del Municipio ofrecerá, libre de costo, la “Ruta de la Fe a través de los 500 años” los días 3, 4, 5, 6 y 8 de abril en dos sesiones: 10:00 a.m. y 2:00 p.m. Para reservaciones, el público debe acceder a la plataforma prtickets.com. Cada sesión tiene capacidad para 20 personas.

 

Esta ruta, que dura dos horas y treinta minutos a pie, se enfoca en el desarrollo de la religión desde la llegada de los españoles hasta la entrada de los americanos.

 

El Viejo San Juan, además de haber sido un punto estratégico militar, también se considera la cuna de la evangelización. Con la llegada de los españoles llegó el catolicismo, pero con el cambio de gobierno en 1898, llegó el libre culto que trajo el protestantismo a la isla de Puerto Rico. “Es por esto que nuestra Oficina de Turismo desarrolló esta ruta en la cual muestran muchos de estos lugares importantes. En la ciudad capital estamos listos para recibirles y que disfruten de estas experiencias culturales y tradicionales con motivo de la Semana Mayor”, explicó el alcalde, Miguel Romero Lugo.

 

Algunos de los lugares que cubrirá la ruta serán: Catedral San Juan Bautista, Iglesia Metodista, Capilla Siervas de María, Iglesia San José, Iglesia San Francisco, Iglesia Defensores de la Fe, Templo de la Hermosa, Iglesia Presbiteriana Hugh O’Neill.

 

Para información y reservaciones grupales, las personas se deben comunicar a la Oficina de Turismo del Municipio al 787- 480-2910.

 

Otro evento especial será la nueva temporada de “Teatro en 15” que, hasta el 30 de abril, ofrecerá una cartelera inspirada en los valores y la espiritualidad. Se presentarán seis micro piezas de teatro producidas y presentadas por talento puertorriqueño, en un espacio de 15 minutos cada una.

 

Las funciones serán de jueves a sábado, de 7:00 p.m. a 10:00 p.m., y los domingos, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. No obstante, el jueves 5 y viernes 6 de abril, recesará con motivo de la Semana Mayor. Las puertas de la Casa Cultural del Viejo San Juan abrirán una hora antes de la primera función para comenzar la venta de boletos, cuyo costo es de $5 por obra.

 

Para información adicional puede comunicarse al 787-480-3532 o seguir a Teatro en 15, en su página de Instagram como @teatroen15.

 

Por otro lado, en el Museo de San Juan, se realizará un “Scavenger Hunt” el sábado, 8 de abril de 5:00 p.m. 7:00 p.m. Los participantes buscarán, dentro de una serie de llena blancos y pistas, algunos elementos específicos de la ciudad de San Juan, el Museo de San Juan, sus salas de exhibición y alrededores.

 

También en el Museo de San Juan se efectuará la actividad “Tarde de Cine” el domingo, 2 de abril de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Los visitantes tendrán la experiencia de poder disfrutar una serie de cine local, incluyendo documentales, cortometrajes y películas creadas en Puerto Rico.

 

Ambos eventos son libres de costo. Para información de estos, se debe comunicar al 787-480-3550.

 

El domingo de pascuas, el Parque Luis Muñoz Marín (PLMM) se convertirá en un espacio de fiesta, arte y cultura para el disfrute de niños, jóvenes y adultos. En horario de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. y de manera gratuita la administración municipal de Miguel Romero busca promover la sana convivencia en las comunidades y el uso de espacios públicos.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?