PUERTO RICO POSTS

Ana Beatriz lanza vídeo para versión salsa de ”Gracias a la vida”

Ana Beatriz “La Diferente” logró plasmar en su más reciente vídeo musical la temática de su versión en salsa de “Gracias a la vida”, clásico que marcó la carrera de la inolvidable Violeta Parra, quien lo compuso y estrenó originalmente, y que igualmente llevó a otro nivel con su voz la siempre recordada maestra de la canción, Mercedes Sosa.

 

Las secuencias, a cargo de CatGreen Films, se realizaron completamente en exteriores con escenarios de Cabo Rojo en su natal Puerto Rico; como El Faro Los Morillos, el Muelle de La Bandera en Boquerón, Las Salinas y la Playa Combate, entre otros.

 

“Me sentí pequeña ante la grandeza y esplendor de las vistas y todo lo que nuestro Creador nos regala. No importan las circunstancias, las pruebas, las lágrimas o las dificultades, siempre podemos comenzar de nuevo. ¡Nuestro Creador es amor, vida y lo es todo!”, destacó la vocalista sobre el proyecto audiovisual.

 

La vocalista manifestó que la experiencia de caminar durante la filmación de “Gracias a la vida” entre los estantes, conocidos también como “cuajaderos”, y observar la cristalización en el suelo y la sal amontonada es una de las experiencias más increíble que ha vivido y valora.  Otro panorama lleno de simbolismos ha sido el Faro Los Morillos, también ubicado en el municipio del suroeste de Puerto Rico, construido por el Gobierno español en 1882, y que como faro de luz orienta y protege a los barcos, tripulantes y a la tierra cercana, representando esperanza y seguridad.

 

La Playa Combate, donde se escenificaron varias luchas por tratar de apropiarse de Las Salinas -dando motivo al nombre- fue otro lugar seleccionado por Ana Beatriz para el videoclip, principalmente porque ahí se aprecian de los mejores atardeceres con aguas cristalinas de su terruño. Más vistas espectaculares de cuando va cayendo el Sol se pueden contemplar igualmente en el Muelle de la Bandera, por lo que la vocalista entendió que debían aparecer en el vídeo.

 

La versión en salsa de “Gracias a la vida” significó, más que un desafío, una “gran responsabilidad” para la intérprete, por lo que la canta con el alma dándole mérito a cada palabra, cada verso que es una reflexión certera sobre la sencillez, los mínimos detalles, la naturaleza, el amor.

 

“El sencillo fue para mí un reto realizarlo en salsa y que todo el que lo escuche vea como una auténtica obra… Cómo “Gracias a la vida’ se puede revestir de gala en un género diferente como lo es la salsa, que suene con respeto y por todo lo alto”, sentenció la artista, que lo grabó en memoria de su padre, Don Rafael Viera “La Enciclopedia de la Salsa”.

 

El vídeo de “Gracias a la vida” está disponible en el canal de YouTube @anabeatrizladiferente1

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?