PUERTO RICO POSTS

Anfitriones ocasionales en Puerto Rico crecieron un 120% desde la pandemia

Airbnb detalló un aumento en Anfitriones Ocasionales, en Puerto Rico, quienes ponen a disposición menos de un tercio de su calendario en la plataforma y colocan su propiedad en la plataforma mientras están de vacaciones o viajes de trabajo, para obtener ingresos extras.

 

Según una encuesta de Airbnb, alrededor del 12% de los Anfitriones declararon que lo eran mientras viajaban por vacaciones o por trabajo. Esta tendencia también la confirman los datos de la plataforma Airbnb que muestran que los Anfitriones Ocasionales, crecieron casi un 120% en la Isla en comparación con los años previos a la pandemia.

 

Entre los municipios con mayor número de Anfitriones Ocasionales se encuentran: San Juan, Carolina, Rincón, Luquillo y Río Grande.

 

En medio del aumento del costo de vida, la gente aprovecha la oportunidad de ser Anfitrión ocasionalmente durante el año.

 

“Convertirse en Anfitrión Ocasional es otra oportunidad de obtener ingresos extra en la plataforma, especialmente cuando tu casa no está ocupada. En estos momentos de inestabilidad económica todos tienen la oportunidad de generar ingresos extra ofreciendo sus espacios en Airbnb”, mencionó Carlos Muñoz, Director de Políticas Públicas y Comunicaciones de Airbnb para Centroamérica y el Caribe.

 

De igual forma, la plataforma detalló las fechas en las que se registraron más Anfitriones Ocasionales:

 

  • 29 y 30 de octubre de 2022

  • 22 y 23 de octubre de 2022

  • 5 y 6 de noviembre de 2022

 

En cuanto a la mejor época para recibir huéspedes, los Anfitriones Ocasionales aprovechan los días festivos para compartir sus espacios teniendo en cuenta que ellos también pueden estar de viaje y su espacio estará disponible para reservas.

 

Protección para Anfitriones

Por otro lado, la plataforma recordó que cuenta con AirCover, una protección amplia para los anfitriones de Airbnb con una protección contra daños de hasta 3 millones de dólares, que cubre daños causados por los huéspedes o sus mascotas a las pertenencias o propiedad del anfitrión.

 

Además, Airbnb ha lanzado diferentes tecnologías para reducir los riesgos de los Anfitriones, como la verificación de identidad; la plataforma ha ampliado este paso de verificación a todo el mundo, y todos los huéspedes que reserven espacios y los Anfitriones que reciban reservaciones, deberán pasar por el proceso de verificación de identidad antes de reservar un espacio o publicar un espacio en la plataforma.

 

Desde noviembre de 2022, los nuevos Anfitriones pueden optar por dar la bienvenida a un huésped con experiencia que tenga al menos tres estancias y una reputación intachable en Airbnb para que sea el primero en reservar su propiedad, además de poseer acceso con un solo toque a una agencia de Apoyo Comunitario capacitada para ayudarle en todo lo que necesite.

 

Para quienes consideran compartir su espacio en la plataforma Airbnb, durante el último año se han implementado diferentes acciones para hacer más fácil el proceso de convertirse en Anfitrión, incluyendo el lanzamiento de Airbnb Setup – una nueva herramienta para compartir su espacio en Airbnb con orientación personalizada de un Super Anfitrión.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?