PUERTO RICO POSTS

Anuncian $51 millones en fondos federales para la Isla

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció $51,827,170.00 en nuevos fondos federales que ayudarán a que centros de salud estén mejor preparados para enfrentar emergencias, se atiendan a pacientes con VIH/Sida, se combata la violencia doméstica y se ayude a prevenir tanto embarazos entre adolescentes como suicidios, atención a menores entre otros servicios importante.

La congresista felicitó a los recipientes de estos fondos federales y exhortó tanto a agencias, municipios y organizaciones a que sigan solicitando los fondos federales que cada año trabaja desde el Congreso. Los fondos anunciados hoy provienen de divisiones del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés).

El Departamento de Salud de Puerto Rico recibió la aprobación de cuatro solicitudes de fondos federales para programas de preparativos ante emergencias de salud pública ($6,653,125); así como preparativos de centros hospitalarios ($2,590,638); y prevención del suicidio ($931,049). La también copresidenta del Caucus del Congreso sobre VIH/Sida destacó la aprobación de $1,675,837 para programas de prevención del VIH como parte de los esfuerzos nacionales para terminar con la epidemia de esta enfermedad.

El Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recibirá $320,471 por parte de la Administración de Servicios y Recursos de Salud (HRSA, por sus siglas en inglés) para el programa sobre prioridades del Sistema de Detección de Recién Nacidos; además de $1,054,473 por parte del Instituto Nacional de Ciencias Médicas Generales para el Centro de Neuroplasticidad de la UPR.

La oficina central del programa de HRSA, también aprobó $389,475 a la Universidad Central Del Caribe, Inc. para el programa integrado de capacitación sobre el trastorno por uso de sustancias (SUD).

Por su parte, el Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico recibirá dos asignaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La primera será de $2,999,720 para el proyecto de subvención para capacitación, despliegue e involucramiento de trabajadores de salud comunitarios para mejorar la respuesta de manejo de enfermedades crónicas y COVID-19 en Puerto Rico y la segunda de $750,000 para el proyecto de subvención para el fortalecimiento de la capacitación, la evaluación y las alianzas en la prevención y control de enfermedades transmitidas por vectores.

La Oficina de Head Start aprobó $31,609,502 al Departamento de la Familia y $1,041,519 al Municipio de Adjuntas para los centros Head Start que cada uno administra.

Dos organizaciones también recibieran fondos federales, estas fueron la Coordinadora Paz Para la Mujer Inc. con $125,000 por parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para sus gestiones en contra de la violencia doméstica y agresión sexual; y Grupo Nexos Inc. con $1,686,361 de parte de la Oficina de Salud del Adolescente Salud de la Oficina de Salud Pública y Ciencia para su programa de prevención de embarazo entre adolescente.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?