PUERTO RICO POSTS

Anuncian estreno de película “Vejigantes”

WIPR anunció el estreno de la película ‘Vejigantes’, de Francisco Arriví, una producción del Programa Dramático de Televisión Lucy Boscana. Este proyecto es una adaptación cinematográfica de la obra teatral de Francisco Arriví, escrita en 1956 y la más importante de nuestra literatura del siglo XX. ‘Vejigantes’, se transmitirá este domingo, 19 de marzo, a las 7:00 de la noche.

 

“El Proyecto Dramático Lucy Boscana ha sido columna vertebral de WIPR por representar y mantener vivo el arte dramático por actores y actrices puertorriqueños, logrando perpetuar obras que son partes de nuestra cultura y que además forman parte de la literatura que estudian nuestros estudiantes. ‘Vejigantes’ ahora también es, sin dudas, una joya de la cinematografía local en cuanto a interpretación, fotografía, dirección y legado cultural”, expresó Eric Delgado, presidente de WIPR Radio y TV, así como productor ejecutivo de esta película.

 

‘Vejigantes’, cuyo guión y dirección estuvo en manos del escritor Roberto Ramos Perea, se grabó entre febrero y agosto del 2022, tras lograr agrupar a un selecto equipo de actores y profesionales. Luego pasó a la etapa de post-producción donde adquirió una calidad excepcional que se podrá apreciar durante su estreno el próximo domingo.

 

En una coordinación con el Departamento de Educación, la película se retransmitirá el martes, 21 de marzo a las 9:00am y, el jueves 23 a la 1pm, y contara con una de la Guía de Actividades preparada por el Departamento de Educación para uso de maestros y estudiantes y la que podrán acceder a través la aplicación PRTV+.

 

“Agradecemos a WIPR por la adaptación de una pieza de nuestra literatura que tiene tanta pertinencia como lo es ‘Vejigantes’, de Francisco Arriví. Una obra que se estudia y analiza en nuestras escuelas y que contiene temas como el racismo. Confiamos que nuestros estudiantes y maestros puedan disfrutar, no solo del talento de los artistas que han estado involucrados en esta producción, sino que la película sirva como ejercicio de aprendizaje y reflexión sobre un tema que hemos priorizado en los esfuerzos para erradicar con la capacitación de directores, maestros y nuestros estudiantes. Invitamos a todos a ver esta nueva versión de Vejigantes”, comentó Eliezer Ramos Parés, Secretario de Educación.

 

En la película participan los actores Modesto Lacén, Marilyn Pupo, Carmen Nydia Velázquez, Axel Cintrón, Mariana Quiles, Melissa Reyes, Edwin Emil Moró, Peter Grell, Randal Correa y Scottie Durán.

 

La película tuvo como director de arte a Florentino Rodríguez; maquillista, Nelly Margaret; coordinador de vestuario, Gabriel Soto; coordinadora de producción, Vicky Cortés; director de fotografía, Raulo Rosado; música de Cuqui Rodríguez; director de selección de elenco, Gary Homs; producción técnica, Papo Nazario y la producción general de Edgardo Huertas, también director del Programa Dramático de Televisión Lucy Boscana. ‘Vejigantes’ también contó con la colaboración del Instituto Alejandro Tapia y Rivera, así como de la alcaldesa de Loiza, Julia Nazario y ciudadanos de esta emblemática ciudad.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?