PUERTO RICO POSTS

Cientos beneficiados con ASSMCA Visita Tu Comunidad

El proyecto ASSMCA Visita Tu Comunidad brindó esta semana servicios de prevención e intervención a cientos de personas de los pueblos de Aibonito y Trujillo Alto, a través de talleres interactivos, orientaciones e impactos comunitarios de casa en casa, en comercios, así como escuelas, centros de cuido, centros de envejecientes y lugares de trabajo de empleados públicos. La iniciativa es parte de los esfuerzos de política pública de la administración del gobernador Pedro Pierluisi, enfocada en prevenir y atender problemas de salud mental, así como de adicciones en la población de los 78 municipios.

 

El administrador de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), doctor Carlos Rodríguez Mateo, precisó que aunque bajo la iniciativa ofrecen todo tipo de servicios a través de trabajadores sociales, psicólogos, consejeros y promotores de la salud, en estos esfuerzos reforzaron áreas como el cuidado de la salud mental, la prevención de adicciones entre jóvenes y adultos, así como la importancia de conocer la ayuda disponible y buscarla.

 

“ASSMCA Visita Tu Comunidad” es parte de la política pública del gobernador y busca derribar mitos sobre la salud mental, promover el autocuidado y el cuidado de nuestros familiares, amigos y vecinos, para poder estar fortalecidos y lograr una vida plena, dentro de los estresores diarios. Porque sin salud mental, se afecta nuestra salud física y nuestro diario vivir. En este sentido, cada vez que visitamos las comunidades nos hemos enfocado en fortalecer los programas, poner nuestros recursos donde se necesitan y expandir servicios, lo que está dando resultados positivos”, indicó Rodríguez Mateo.

 

Como parte de las actividades organizadas en Aibonito, a través de ASSMCA Visita Tu Comunidad se impactaron el Colegio Montessori en el Barrio Pasto, el Centro de Envejecientes El Campito, la Escuela Bonifacio Sánchez, los empleados del municipio, comerciantes y los residentes del Callejón Fruto González Barriada Municipal, entre otras áreas del municipio.

 

Entre tanto, en el pueblo de Trujillo Alto se llevaron servicios directos al Centro de Envejecientes Pedro Tito Calderón, el centro de niños El Paraíso Infantil, el Centro de Recuperación a la Vida Independiente de ASSMCA, empleados municipales, el casco del pueblo y el sector Villa Margarita, entre otros sectores.

 

Durante las visitas a Aibonito y Trujillo Alto, el administrador Rodríguez Mateo sostuvo también reuniones con líderes comunitarios y de organizaciones de base de fe, así como con los alcaldes de William “Willie” Rodríguez y Pedro Rodríguez con el propósito de compartirles información en relación a la prevalencia de problemas mentales en sus pueblos, los servicios que ofrece ASSMCA y cómo canalizar la ayuda para la ciudadanía a la que ellos diariamente tienen acceso.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?