El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Asuntos del Veterano del Senado de Puerto Rico, Gregorio B. Matías Rosario, anunció la celebración de una inspección ocular como parte de los trabajos de investigación encomendados mediante la Resolución del Senado 81. Esta inspección busca evaluar las condiciones de la infraestructura de la Academia de la Policía de Puerto Rico, así como los servicios de alimentación a los cadetes, los procesos y fechas de graduación, el número de cadetes que completan su adiestramiento y el tiempo que tardan en incorporarse a las labores.
Esta inspección ocular responde a los reclamos expresados en distintos medios donde se ha denunciado diversas situaciones que afectan la formación y desarrollo profesional de los cadetes. La Comisión reconoce la importancia de atender las preocupaciones de manera diligente y transparente, asegurando que los procesos académicos y administrativos cumplan con los más altos estándares y permitan a los futuros oficiales incorporarse al servicio activo en un tiempo razonable.
“El Senado tiene la responsabilidad de garantizar que nuestra Academia de la Policía cuente con las condiciones necesarias para formar a nuestros cadetes de manera adecuada. Este ejercicio de inspección ocular nos permitirá conocer de primera mano las necesidades, retos y fortalezas de esta institución, con el fin de garantizar que Puerto Rico cuente con una fuerza policial debidamente adiestrada y lista para servir al pueblo”, expresó el senador Matías.
𝙇𝙖 𝙞𝙣𝙨𝙥𝙚𝙘𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙤𝙘𝙪𝙡𝙖𝙧 𝙨𝙚 𝙡𝙡𝙚𝙫𝙖𝙧𝙖́ 𝙖 𝙘𝙖𝙗𝙤 𝙚𝙡 𝙢𝙞𝙚́𝙧𝙘𝙤𝙡𝙚𝙨, 𝟭𝟬 𝙙𝙚 𝙨𝙚𝙥𝙩𝙞𝙚𝙢𝙗𝙧𝙚 𝙙𝙚 𝟮𝟬𝟮𝟱 𝙖 𝙡𝙖𝙨 𝟭𝟬:𝟬𝟬 𝙖.𝙢. 𝙚𝙣 𝙡𝙖 𝘼𝙘𝙖𝙙𝙚𝙢𝙞𝙖 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙘𝙞́𝙖 𝙙𝙚 𝙋𝙪𝙚𝙧𝙩𝙤 𝙍𝙞𝙘𝙤, 𝙚𝙣 𝙂𝙪𝙧𝙖𝙗𝙤.