PUERTO RICO POSTS

Arecibo – Acusan por abandono de Manejo de Emergencias

El portavoz de la delegación del PNP en la Legislatura Municipal de Arecibo, Héctor “Gaby” González, acusó al alcalde, Carlos “Tito” Ramírez, por atentar contra la seguridad de los residentes de la Ciudad al tener en estado de abandono las operaciones, equipos y vehículos de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) a escasamente dos semanas del comienzo de la temporada de huracanes.

 

“Al presente, la OMME en Arecibo tiene gran parte de su flota de vehículos averiada. Entre los vehículos fuera de uso se encuentra el camión rescate, 2 vehículos Jeep, vehículo de respuesta rápida, una guagua van y 4 ambulancias. En el caso de las ambulancias, lamentablemente las tienen detenidas por falta de baterías y rotulación”, expresó el portavoz del PNP.

 

De otra parte, González señaló la falta de personal en la Dependencia Municipal, lo cual les obliga básicamente a suspender el tercer turno de trabajo.

 

“Solo tienen 7 paramédicos disponibles que apenas le da para un turno de trabajo. Verdaderamente es cuestionable y preocupante tener las ambulancias fuera de uso y la inacción en el reclutamiento de paramédicos. Igualmente, preocupa el hecho de que el camión rescate no funcione siendo este una de las herramientas principales de la OMME por los equipos especializados que tiene y las operaciones que se realizan con el mismo”, sostuvo.

 

Finalmente, el legislador exhortó al Alcalde a revisar sus prioridades y a colocar como asunto prioritario la seguridad de la Ciudad.

 

“Si fuera necesario, declare un estado de emergencia que le permita arreglar la flota averiada y adquirir lo necesario para atender la temporada de huracanes que esta próxima a comenzar y lamentablemente no están preparados”, concluyó.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?